Un año más, el tradicional Torneo Cuatro Trampolines se consolida como una de las primeras grandes citas deportivas del calendario.

Tras las primeras rondas, el espectáculo continuará el 3 de enero con la esperada competición en el trampolín de Innsbruck. Desde allí, la emoción se trasladará al día de Reyes, cuando los mejores saltadores del mundo se enfrentarán en Bischofshofen para cerrar con broche de oro esta prestigiosa competición.

Otra de las citas más prestigiosas del periodo navideño, el Tour de Esquí, afrontará su desenlace con las pruebas en Val di Fiemme (Italia) y la espectacular ascensión al Cermis.

El mes de enero está repleto de competiciones de slalom de esquí alpino masculino donde los representantes españoles tratarán de dar la sorpresa: Kanjska Gora (día 4), Madonna di Campiglio (día 8), Saint Anton (día 11), Adelboden (día 12) y Flachau (día 14). Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay, buscarán seguir haciendo historia en su especialidad. Javi Lliso y Thibault Magnin también visitarán la localidad suiza el día 17 para disputar un Slope Style. Antes estarán en los Big Air de Klagenfurt (día 4) y Kreischberg (día 10).

Queralt Castellet ha cerrado el año con un destacado séptimo puesto en la final de halfpipe de la Copa del Mundo en Copper Mountain, con una puntuación de 74.25 en su tercer intento. Un excelente resultado para la rider de Sabadell, especialmente significativo al competir en el mismo escenario donde sufrió una grave lesión hace un año.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.