La European League of Football (ELF) y DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, han alcanzado un nuevo acuerdo de ocho años, que arrancará en 2025 con la retransmisión en DAZN de los 101 partidos de la liga de fútbol americano de esta temporada a través de un renovado EFL Game Pass. DAZN será la OTT exclusiva donde seguir la competición gracias, convirtiéndose en el único destino donde los aficionados podrán disfrutar de todos los encuentros.
Este acuerdo incrementará el alcance y el potencial para que nuevos fans descubran la competición, así como la popularidad global de la ELF. El EFL Game Pass se suma al resto de suscripciones como NFL Game Pass, LALIGA HYPERMOTION, Rally TV, FIBA Courtside 1891 o National League que los aficionados pueden adquirir de manera independiente o añadir a cualquiera de los planes que ofrece DAZN, permitiendo una mayor personalización del servicio.
Gracias a DAZN, la EFL se podrá seguir en más de 200 mercados, a través de prácticamente cualquier dispositivo conectado y en los diferentes partners de distribución que ofrecen DAZN, y se beneficiará de la experiencia comercial y el desarrollo de productos innovadores de la plataforma. La flexibilidad y la naturaleza de la plataforma de DAZN, centrada en la distribución, permiten emitir contenidos en directo y a la carta a gran escala, al tiempo que ofrecen la posibilidad de localizarlos en los mercados relevantes.
«La asociación a largo plazo con DAZN marca un hito en la historia de la ELF. Con DAZN a nuestro lado, podemos seguir impulsando nuestra visión de establecer el fútbol americano como parte integral de la escena deportiva europea y popularizarlo en todo el mundo. La combinación de una plataforma innovadora y un gran alcance nos permitirá llevar los partidos y las historias detrás de la ELF a millones de aficionados de todo el mundo. Se trata de un gran paso para la liga, sus franquicias y el fútbol americano en Europa. Estamos convencidos de que esta colaboración jugará un papel clave en el crecimiento de nuestra base de aficionados, haciendo crecer todavía más la pasión por este deporte y llevando a la European League of Football a un nuevo nivel», ha señalado Zeljko Karajica, Managing Director de la ELF.
Shay Segev, CEO de DAZN Group, ha destacado: «La European League of Football es una nueva y dinámica propuesta en el ecosistema deportivo europeo. Como hogar global del NFL Game Pass, DAZN está liderando el rápido crecimiento en popularidad del fútbol americano en Europa. La EFL ha demostrado su potencial para hacerlo crecer todavía más. Nuestra misión en DAZN pasa por ofrecer la experiencia más atractiva y diversa, y la EFL comparte esta ambición con un contenido que es pura adrenalina. Con este acuerdo, DAZN creará un destino global para la EFL, alcanzando a nuevas audiencias y haciendo crecer la popularidad del fútbol americano en Europa».
La quinta temporada de la European League of Football arrancará a mediados de mayo con 16 equipos de nueve países diferentes. Los Madrid Bravos (España); Rhein Fire (vigentes campeones), Berlin Thunder, Hamburg Sea Devils, Munich Ravens, Stuttgart Surge, Frankfurt Galaxy, Cologne Centurios (Alemania); Vienna Vikings, Raiders Tirol (Austria); Fehérvár Enthroners (Hungría); Panthers Wroclaw (Polonia); Prague Lions (República Checa); Helvetic Mercenaries (Suiza); Paris Musketeers (Francia) y los debutantes Nordic Storm (Dinamarca).
El actual servicio de OTT para aficionados de ELF cerrará sus puertas y su canal será completamente integrado en DAZN. Antes de que arranque la nueva temporada los abonados recibirán información sobre cómo acceder al EFL Game Pass a través de DAZN.