Un policía obsesionado con las enfermedades y con su trabajo. El lunes 17 de febrero a las 22h Cesar Wagner vuelve a enfrentarse a los casos más extraños de la cosmopolita ciudad de Estrasburgo.
Cosmo estrena los dos nuevos capítulos de The Wagner Method, original serie policiaca que en Francia supera los cinco millones de espectadores. Las claves de su éxito: un policía poco convencional, una buena dosis de humor y la cosmopolita ciudad de Estrasburgo. El lunes 17 de febrero a las 22:00 horas COSMO estrena el décimo capítulo de la serie y el lunes 24 de febrero a las 22:00 horas llega el undécimo episodio.
César Wagner (Gil Alma) es un investigador excepcional que destaca por sus particulares métodos pero, sobre todo, por su peculiar personalidad. Soltero empedernido e hipocondríaco compulsivo, está obsesionado con las enfermedades y con su trabajo. Wagner es un hombre maniático, pero de gran corazón, que desconcierta tanto a los sospechosos como a los policías.
Con un historial dudoso, este capitán de policía de la ciudad de Estrasburgo trata de imponerse dentro de su brigada con el apoyo de la caprichosa y desinhibida forense Élise Beaumont (Olivia Côte). No ayuda que su madre, Marie-Ange Wagner (Fanny Cotterçon), sea la alcaldesa de la ciudad. A pesar de todo, Wagner cuenta con el apoyo de la joven investigadora Léa Saskevitch (Coralie Russier) y su calculadora jefa, Frédérique Koehler (Joséphine de Meaux).
La capital de Alsacia, una ciudad fronteriza entre Francia y Alemania donde se ubican diversas instituciones internacionales, es el escenario de The Wagner Method. Los espectadores recorren Estrasburgo y conocen su idiosincrasia a partir de los diferentes casos que Wagner investiga en la serie.
En el capítulo 10, mientras César recorre el castillo de Haut-Koenigsbourg un visitante cae desde las murallas. La víctima llevaba una nota, por lo que todo apunta al suicidio. Sin embargo, Beaumont hace un descubrimiento que cambia el rumbo de la investigación. La víctima era un experto en vinos de fama mundial y rápidamente el equipo comienza a trabajar en la hipótesis de que el asesino pueda ser un viticultor o un propietario de viñedos descontento por una mala calificación.
En el capítulo 11, un motorista es decapitado por un cable de acero. No es fácil saber si fue víctima de una negligencia o de una broma convertida en tragedia. El fallecido era un médico deportivo muy respetado que trabajaba desde hacía muchos años con el Club Omnisports de Estrasburgo. Una nueva muerte en el seno de la dirección del club dirige la investigación hacia un posible ajuste de cuentas, pero todos los miembros del equipo se protegen entre ellos.
The Wagner Method nació como un único telefilme en France 2, pero su exitoso debut frente a cinco millones de espectadores con cerca de un 30% de share llevó a la cadena pública a ordenar la producción de nuevos capítulos. Cada episodio de la serie tiene una duración de 90 minutos.