DAZN, la plataforma global líder de entretenimiento deportivo, da un paso significativo hacia un futuro innovador junto a Audi. El acuerdo global entre DAZN y Audi permitirá a los fans disfrutar del mejor deporte en directo mientras viajan en sus coches.
A partir de marzo, DAZN estará disponible por primera vez desde el coche, cuando Audi se convierta en el primer fabricante de automóviles en incluir el extenso catálogo de deportes en streaming de DAZN en todos sus modelos de última generación a través de la Audi Application Store. La app de DAZN será accesible en los nuevos modelos de Audi A5, Q5, A6, A6 e-tron y Q6 e-tron, en los mercados donde DAZN y la Audi Application Store estén disponibles.
La app de DAZN ha sido optimizada para su uso en coches. Los usuarios podrán disfrutar del próximo Mundial de Clubes FIFA 2025, del NFL Game Pass, así como de otras grandes competiciones que se emiten en la plataforma en nuestro país, como LALIGA EA SPORTS, F1, MotoGP, Premier League y mucho más. Los aficionados también podrán acceder a resúmenes, documentales y otros contenidos a la carta.
La app de DAZN se ha integrado en el ecosistema digital de Audi en colaboración con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen. Con el tiempo, el contenido de DAZN será también accesible en los coches de otras marcas del Grupo Volkswagen.
Alice Mascia, CEO de DAZN DACH (Alemania, Austria y Suiza) y responsable del acuerdo global, ha señalado: «DAZN ha sido una fuerza líder e impulsora de la innovación en la industria global del deporte desde su lanzamiento en 2016. Permitimos a los aficionados ver sus deportes favoritos en directo desde donde quieran. Gracias al desarrollo de la movilidad, la demanda de entretenimiento a bordo también juega un papel cada vez más importante para los fans de todo el mundo. Por esta razón, estamos encantados de trabajar con Audi para ser pioneros en esta área y llevar DAZN a los coches con el mejor deporte en directo. Esta prometedora cooperación con el Grupo Volkswagen y CARIAD representa un paso más en nuestra misión de ser el destino definitivo para todos los aficionados al deporte».
Este lanzamiento marca el siguiente hito en la hoja de ruta de DAZN para crear un destino único para los fans del deporte, haciendo que todo el contenido deportivo esté disponible por primera vez en un coche. La plataforma también ha integrado recientemente su oferta de merchandising y apuestas en la aplicación, dando sus primeros pasos en el espacio de venta de entradas. En esta misma línea, DAZN ofrece a los aficionados la ‘FanZone’, una funcionalidad interactiva que pueden usar para chatear con otros fans en vivo durante los eventos, compartir emojis, stickers y GIFs y participar en encuestas.
Solo en DAZN, los aficionados pueden disfrutar de las principales ligas domésticas, como LALIGA EA SPORTS (5 partidos por jornada en 35 de 38 jornadas), Premier League, Serie A y Bundesliga. Además, la plataforma también es el hogar de las mejores competiciones internacionales, como el Mundial de Clubes FIFA 2025, y cuenta con una extensa oferta de motor con Formula 1, MotoGP, NASCAR, WorldSBK y muchos más eventos a lo largo del año.