DAZN, la plataforma global líder de entretenimiento deportivo, ha anunciado un nuevo acuerdo con World Sevens Football, para la retransmisión, producción, comercialización y promoción de este revolucionario torneo de jugadoras de fútbol profesionales.

DAZN emitirá el evento inaugural de World Sevens Football entre el 21 y 23 de mayo a nivel mundial. Durante tres días, ocho equipos se enfrentarán en Estoril, Portugal, con una bolsa de premios de 5 millones de dólares en juego. Este primer torneo servirá de pistoletazo de salida a un emocionante calendario de eventos, con la próxima cita programada antes de que termine el año.

El innovador formato de World Sevens Football contará con equipos de primer nivel y jugadoras de élite de todo el mundo, que competirán en torneos de tres días de duración. Ocho equipos se enfrentarán por la victoria en partidos de siete contra siete, con dos tiempos de 15 minutos, en campos que tienen la mitad del tamaño de un terreno de juego reglamentario. Los equipos se dividirán en grupos de cuatro, en formato de todos contra todos, avanzando a semifinales y a una final que se disputará el tercer día.

DAZN también colaborará con World Sevens Football en la sublicencia y promoción de la competición, aprovechando el alcance global, la tecnología de vanguardia y las capacidades de marketing de la plataforma para acelerar su crecimiento y conectar con una audiencia cada vez mayor de aficionados al fútbol en todo el mundo.

DAZN, la única plataforma digital y global de streaming dedicada en exclusiva a los fans del deporte, es el destino de referencia para las principales competiciones de fútbol, con un catálogo de derechos sin igual que incluye algunas de las ligas más prestigiosas del mundo, como la Premier League, Serie A, LALIGA EA SPORTS, Bundesliga, o Ligue 1. World Sevens Football se sumará también a la extensa propuesta de contenidos multideportivos disponibles a nivel internacional, que incluye el Mundial de Clubes FIFA 2025, la NFL y diferentes torneos FIBA, entre muchos otros eventos.

Anita Asante, leyenda del fútbol inglés e inversora, asesora y miembro del Advisory Council de World Sevens Football ha destacado: «Estoy entusiasmada con el lanzamiento de World Sevens Football y el nuevo y emocionante formato que aporta a este deporte. Nuestros partidos de corta duración y alta intensidad significarán más acción, entretenimiento y goles. Esta competición brinda a las futbolistas un nuevo escenario en el que brillar y ofrece una gran oportunidad con potencial de negocio. Con DAZN como socio, podemos llevar esta nueva y emocionante serie de eventos a una audiencia global, al tiempo que trabajamos juntos para forjar nuevas alianzas, lo cual es emocionante. El compromiso de DAZN con el deporte femenino y su extensa cobertura hacen de ellos el socio perfecto para mostrar a los aficionados de todo el mundo el dinámico y prometedor futuro del fútbol».

Hannah Brown, co-CEO de Women’s Sports en DAZN, ha indicado: «Estamos encantados de convertirnos en el media partner global de World Sevens Football. Su formato ágil, el talento mundial que en él participará y su bolsa de premios con cifras récord hacen de esta nueva competición un hito para el fútbol».

«DAZN ofrece a las propiedades deportivas una amplia estructura global a la que sumarse para alcanzar a los fans y generar valor. Trabajar mano a mano con World Sevens Football acelerará el crecimiento y hará realidad el potencial de este nuevo y emocionante formato», ha añadido la directiva.

«World Sevens Football se une a un catálogo de competiciones de primer nivel en constante expansión, reafirmando el compromiso de DAZN de construir el hogar global del fútbol y ofrecer a los aficionados los mejores contenidos deportivos de todo el mundo», ha sentenciado.

Jen Mackesy, cofundadora de World Sevens Footbal, filántropa y propietaria minoritaria del Gotham FC (NWSL) y del Chelsea FC (WSL), ha destacado: «Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a DAZN como socio clave de World Sevens Football. Esta alianza representa un gran paso adelante para el deporte, combinando nuestro innovador formato de torneo con el alcance global y la experiencia inigualable de DAZN. Más allá de su inmenso alcance, también estamos entusiasmados de colaborar en acuerdos de sublicencia y marketing, aprovechando su tecnología de vanguardia y su potente capacidad de promoción para acelerar el crecimiento de la competición y conectar con una audiencia global cada vez mayor. Estamos convencidos de que esta colaboración garantizará que World Sevens Football se convierta en una competición clave para el avance del fútbol femenino, estableciendo nuevos estándares e inspirando a futuras generaciones».

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.