El grupo incorpora a su equipo a Sunil Kaikini, Austin Houlihan y Tom Padmore, con amplio conocimiento del mercado. Los tres responsables de la nueva oficina acumulan experiencia en la agencia especializada Libero 33, Pitch International y competiciones como la Premier League, Formula E o International Tennis Federation, además de operadores como DAZN.
Grup Mediapro da un paso adelante en su estrategia de crecimiento de su actividad en el sector de Derechos Deportivos con la apertura de una oficina en Londres liderada por tres profesionales con una amplia y reconocida trayectoria en el sector: Sunil Kaikini (anteriormente en ITF, Premier League y Pitch International), Austin Houlihan (anteriormente en Deloitte Sports Group y Pitch International) y Tom Padmore (anteriormente en DAZN y Formula E). De esta forma, a los 30 años de experiencia del grupo en la gestión y comercialización de derechos deportivos, se suman los 20 años de trayectoria de Kaikini, Houlihan y Padmore. Esta nueva estructura permitirá al grupo ofrecer servicios de consultoría estratégica integral a organizaciones deportivas, competiciones y clubes para optimizar nuevas oportunidades de negocio. La nueva oficina operará bajo la dirección de Oliver Seibert, director de la Agencia de Derechos Deportivos y Desarrollo de Nuevos Negocios del grupo. De esta forma, Grup Mediapro se convierte en un referente en el sector de la gestión de la propiedad intelectual.
En 2022 Sunil Kaikini y Austin Houlihan crearon la agencia Libero 33 dedicada al asesoramiento y comercialización de derechos deportivos. Ambos, junto a Tom Padmore, han trabajado con organizaciones que abarcan todo el sector de los principales titulares de derechos, agencias, empresas de asesoramiento estratégico y operadores. Sunil ha desarrollado estrategias de comercialización y con los propietarios de derechos premium, incluyendo en la Premier League, gestionando tres ciclos de derechos de medios internacionales. Austin tiene 20 años de experiencia asesorando organizaciones en el deporte en áreas que incluyen fusiones y adquisiciones, estrategia comercial y de medios, y asesoramiento incluyendo organizaciones como la UEFA, IMG, varias ligas, Bridgepoint, la ATP, el Liverpool FC o el World Rugby.
La nueva organización del área se ha marcado como grandes objetivos ampliar el ámbito de negocio aumentando la oferta de servicios ofrecidos a competiciones, organizaciones, clubs y operadores y optimizar la comercialización de todo tipo de derechos vinculados con deportes tanto consolidados como emergentes. Sin duda el área de Derechos Deportivos acumula una amplia experiencia profesional en la identificación, análisis y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio, así como excelentes relaciones a nivel mundial tanto con los titulares de los derechos como con los operadores interesados.
La oficina de Londres trabajará de forma coordinada con las sedes de Grup Mediapro en Europa, Asia, América y África incorporando servicios de consultoría a competiciones y organizaciones para explotar de una forma más eficiente y rentable sus derechos deportivos y audiovisuales. El abanico de posibilidades de explotación de estos derechos ha crecido considerablemente en los últimos años con la incorporación de nuevos operadores y nuevas formas de consumo. La incorporación del nuevo equipo permite maximizar los servicios ofrecidos por el área de Derechos Audiovisuales. Grup Mediapro se encuentra en una posición privilegiada para capitalizar y rentabilizar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la propiedad intelectual del deporte. La estructura de Grup Mediapro, con 50 sedes en 28 países y que abarca toda la cadena de valor de la producción audiovisual, garantiza el mejor entorno para desarrollar proyectos vinculados a todos los deportes.
Para Tatxo Benet, presidente y CEO de Grup Mediapro, “la oficina de Londres trabajará globalmente con nuestras oficinas internacionales en proyectos de asesoramiento y nuevas oportunidades de negocio. La incorporación de Sunil Kaikini, Austin Houlihan y Tom Padmore, con más de 20 años de trayectoria, sumada a los 30 años de experiencia del grupo, crearán un potencial de talento y conocimiento sobre el mundo de los derechos deportivos único en el mundo».