PRISA Media lidera el consumo de audio en España con 17,3 millones de oyentes mensuales, según la primera ola del EGM 2025, por delante de todos los grupos de radio y de todas las plataformas de ‘streaming’ de música y podcast. Esto significa que más de la mitad de los españoles que escuchan radio lo hacen a través de una emisora de PRISA Media.

Esta oleada confirma la buena salud de la radio, que incrementa su consumo total con más de 24 millones de oyentes diarios. Además, la radio hablada obtiene su mejor dato de los últimos 30 años con 13.596.000 de oyentes.

La Cadena SER consolida su liderazgo con 4.530.000 oyentes. Es la radio que más crece respecto a la misma ola de hace un año y respecto a la ola pasada y se afianza como la opción favorita de los oyentes en información y entretenimiento, superando a COPE en 1.115.000 oyentes y duplicando a Onda Cero con 2.480.000 oyentes más. Las dos cadenas pierden oyentes en esta ola.

La SER es líder las 24 horas del día: todos sus programas lideran de lunes a viernes

Àngels Barceló al frente de Hoy por Hoy crece y mantiene su liderazgo indiscutible con una audiencia de 3.170.000 oyentes diarios. Encadena cinco olas consecutivas con más de tres millones de seguidores, obtiene su máxima ventaja respecto al segundo espacio radiofónico, Herrera en COPE de Carlos Herrera, superándolo en 680.000 oyentes, y duplica a Más de Uno de Onda Cero, que conduce Carlos Alsina y que sigue siendo la tercera opción.

Hora 25, dirigido por Aimar Bretos, reafirma su liderazgo de las noches informativas con 1.080.000 de oyentes. Crece y supera en 171.000 a La Linterna de COPE.

Hora 14, dirigido por Javier Casal, consigue 540.000 oyentes diarios y lidera en el horario de su programa de 14:00 a 15:00 horas. Durante el fin de semana y con Aida Bao al frente, Hora 14 lidera su franja con 460.000 oyentes los sábados y 450.000 los domingos.

La SER es también la cadena preferida de las tardes de la radio: La Ventana, de Carles Francino, encadena cinco olas consecutivas por encima del millón de oyentes, registra récord histórico con 1.101.000 oyentes, por encima de la suma de sus dos principales competidores juntos.

A vivir que son dos días, de Javier del Pino, mantiene su liderazgo en las mañanas del fin de semana. Los sábados registra 2.040.000 oyentes. Los domingos consigue 1.770.000 oyentes.

La SER lidera las madrugadas con récords históricos de sus dos programas, El Faro de Mara Torres y Si amanece nos vamos de Roberto Sánchez, con 262.000 oyentes y 158.000 oyentes, respectivamente.

La SER, líder de la programación deportiva

En deportes la Cadena SER es líder de la radio. El Larguero, que dirige cada noche Manu Carreño, lidera las noches deportivas con 739.000 oyentes y supera en 178.000 oyentes a El Partidazo de COPE con la mayor distancia entre ambos programas.

El fin de semana, Carrusel Deportivo, con Dani Garrido, alcanza 1.621.000 oyentes los sábados y 1.783.000 los domingos. En el promedio de fin de semana y horario coincidente (de 15:00 a 01:30 horas) lidera con 1.701.000 oyentes, 44.000 más que su inmediato competidor, Tiempo de Juego de la cadena COPE.

Francisco José Delgado ‘Pacojó’, con SER Deportivos, es líder de lunes a viernes, con 445.000 oyentes.

Hora 25 Deportes, con Jesús Gallego, también lidera su tramo horario con 287.000 oyentes.

La radio musical consigue su mejor en 5 años

La radio musical supera los 13 millones de oyentes diarios, incrementa en 176.000 oyentes respecto a la 3ª ola de 2024 y consigue su mejor cifra desde la pandemia.

Continúa el dominio absoluto de LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance, y LOS40 Urban) en esta primera ola del EGM con 9.044.000 oyentes mensuales.

LOS40 lidera las 24 horas de la radio musical en España con 3.035.000 oyentes de lunes a viernes y sigue siendo la tercera cadena más escuchada en nuestro país, por detrás de la SER y la COPE.

El programa despertador Anda Ya!, con Dani Moreno y Cristina Boscá, es líder una oleada más, con 1.768.000 oyentes. Es el tercer programa más de la radio en España de lunes a viernes.

Del 40 al 1, con Tony Aguilar, es el programa más seguido de la radio musical del fin de semana, con 1.502.000 oyentes.

Récord de LOS40 Classic, que incrementa su audiencia en 93.000 oyentes y alcanza los 852.000 oyentes.

Javier Penedo y Andrea Sánchez consiguen 453.000 fieles a diario con Morning Box, el programa despertador de LOS40 Classic.

LOS40 Urban obtiene en esta oleada 277.000 seguidores. LOS40 Dance llega hasta los 53.000 oyentes.

Cadena Dial mejora respecto a la pasada ola y a la misma ola del año pasado y es la tercera radio musical en España con 1.611.000 oyentes. Su programa despertador, Atrévete, dirigido por Jaime Moreno, alcanza 953.000 seguidores . En el fin de semana, Rafa Cano acompaña a 661.000 oyentes en Dial tal cual.

Radiolé supera los 400.000 oyentes. Su morning, Café Olé, conducido por Alberto Lezaún, consigue 261.000 seguidores.

Cifras récord en consumo digital

La Cadena SER consigue un nuevo récord en consumo digital con 1.362.000 oyentes liderando el ranking. Un 30% de los oyentes de la SER la escucha formato digital en streaming o podcast. Por su parte, LOS40 lidera el consumo de la radio digital musical con 250.000 oyentes.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.