Tras lo ocurrido la semana pasada donde LaLiga por primera vez en más de 10 años rompía con Mediapro en la producción técnica de la competición, Mediapro acaba de emitir un comunicado retractándose por completo de las afirmaciones realizadas el pasado 14 de abril de 2025 con respecto a la adjudicación de los contratos de producción y distribución del campeonato nacional de fútbol. La empresa reconoce que su comunicado inicial fue resultado de una valoración apresurada de los resultados del concurso y que las afirmaciones vertidas en él no estaban justificadas.
Según el grupo audiovisual, el comunicado original se fundamentó en la convicción de que su oferta económica y técnica era la mejor, lo que generó sorpresa ante el resultado del concurso. Sin embargo, la empresa lamenta ahora ese comunicado, admitiendo que no estaba ni está en posición de evaluar y comparar las diferentes opciones presentadas. Se retracta de haber insinuado que la decisión de LaLiga fue arbitraria, sin base objetiva o motivada por beneficiar a otros participantes en su contra, y reconoce que no fue adecuado sugerir que el proceso careció de transparencia o se caracterizó por el secretismo, ya que no cuentan con elementos de juicio suficientes para sostener tales afirmaciones.
Considera que no le corresponde afirmar que el resultado del concurso perjudique a los clubes y la competición, afecte la calidad de las retransmisiones o ponga en peligro el inicio de la temporada. La empresa califica estos pronósticos como inciertos y producto de la precipitación, retractándose también de ellos. Para concluir, ratifica que LaLiga, con su colaboración y la de sus profesionales, ha sido reconocida internacionalmente por su innovación tecnológica y compromiso contra la piratería, destacando su carácter pionero en diversas tecnologías de retransmisión.