«Vascos por el Mundo» cumple 200 programas, durante los cuales ha visitado 70 países y 800 ciudades de los cinco continentes, mostrando cómo viven alrededor de un millar de vascos y vascas fuera de Euskadi.

Para llegar a 200 destinos, nuestros reporteros han tenido que recorrer más de 3 millones de kilómetros, el equivalente a 75 vueltas al mundo y casi 8 veces el viaje de la Tierra a la Luna. Una hazaña así solo es posible gracias al esfuerzo de un gran equipo. Por eso, la cuadrilla televisiva de «Vascos por el Mundo«, compuesta por los reporteros Joana Etxabe, Fanny Boehm, Carolina Calvo y Arantzazu Fuertes, estarán presentes en esta celebración y darán a las y los telespectadores una feliz sorpresa.

El programa ha decidido celebrar este récord olímpico en un destino también olímpico, a más de 17 500 kilómetros de distancia de Euskadi, casi en nuestras antípodas. Se trata de Sídney, la ciudad más grande de Australia y de Oceanía, con más de 5 millones de habitantes. Fundada por antiguos presos británicos, hoy en día es una gran metrópoli multicultural, moderna y elegante. Una ciudad que acogió los Juegos Olímpicos del año 2000 en los que el taekwondista pamplonés Gabriel Esparza ganó la medalla de plata.

Hasta allí se desplazará el reportero Pedro Mardones, quien, de la mano de nuestros vascos anfitriones –Oscar, Arrate, Iñigo, Oier, Angie y Javier-, nos mostrará los atractivos de una ciudad cuya calidad de vida es considerada una de las más elevadas del mundo: desde el futurista edificio de la Opera House o el Harbour Bridge, en la icónica bahía en el océano Pacifico, hasta la naturaleza salvaje que rodea Sidney y la hace tan especial, con miles de especies autóctonas como el canguro, el koala o el emú. En este recorrido no faltarán sus playas ideales para practicar un deporte muy querido en Euskadi, como es el surf.

Domingo 27 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.