La trama de la segunda temporada de «The Head» se sitúa en el Alexandria, un barco científico que alberga en su interior un gran laboratorio, donde Arthur Wilde, el personaje encarnado por John Lynch (“El Terror”, “La Caza”), lleva a cabo una misión clave de la lucha contra el cambio climático y la garantía de la supervivencia en el planeta.
Con esta premisa, «The Head» ha multiplicado la extensión de sus escenarios. Las secuencias exteriores del Alexandria han sido filmadas durante tres semanas en un barco carguero real, de 150 metros de eslora, localizado en el puerto de Tenerife y sus alrededores. También con numerosas secuencias aéreas rodadas con el uso de drones a lo largo del recorrido marítimo que separa Cádiz de Tenerife. El interior del barco se ha construido en Madrid, en un plató de 1.200 metros cuadrados, donde se han reproducido distintas estancias, sobre todo, el laboratorio científico donde trabaja Arthur Wilde, levantado a escala real y dotado de una ambientación espectacular que incluye una pecera de 280cm de diámetro.
Por lo que respecta al reparto, además de John Lynch, regresa a la serie Katharine O’Donnelly (“María, reina de Escocia”), como la doctora Maggie Mitchel. Ambos son el hilo conductor narrativo entre las dos temporadas de la serie. «The Head» también incorpora este año a 20 nuevos actores, de 10 nacionalidades distintas, que dan vida a los nuevos personajes, entre ellos Hovik Keuchkerian (“La casa de papel”, “Antidisturbios”), Moe Dunford (“Texas Chainsaw Massacre”), Enrique Arce (“La casa de papel”, “Rifkin’s Festival”), Josefin Neldén (“El restaurante”), Olivia Morris (“Hotel Portofino”), Thierry Godard (“Oussekine”, “Un caso francés”), y la colaboración especial del actor japonés Sota Fukushi (“Bleach”).
Desde jueves 22