Con intención de cumplir un sueño, Zuhaitz y Pagadi comenzarán el año con un viaje a Estados Unidos. Su objetivo será llegar a la capital de las grandes estrellas, Los Ángeles, pero el camino no se limitará a un viaje en avión. Por eso, para cumplir su objetivo, los presentadores necesitarán de la ayuda de aquellos vascos y vascas que viven en América.

A partir del 1 de enero, durante todos los domingos del mes, el nuevo programa «Herri Txiki, Amerika Handi» nos dará la oportunidad de conocer a los vascos y las vascas que viven en EEUU. En el primer capítulo, los presentadores aterrizarán en Elko (Nevada) y, tras conocer Reno, San Francisco y Las Vegas durante las siguientes semanas, conseguirán su objetivo y llegarán por fin al paseo de las estrellas de Hollywood.

Durante el viaje, Zuhaitz y Pagadi podrán conocer a aquellas personas que emigraron a Estados Unidos, así como a sus hijos e hijas, para compartir sus vivencias y su día a día. 

Primer programa: Elko (Nevada)

Durante el primer programa, entre otros invitados, Pagadi conocerá a Ane, profesora de la única Ikastola fuera de Euskal Herria. Ane le enseñará la ciudad y jugarán juntos a bolos, pero no todo serán risas durante el viaje, ya que, en un momento inesperado, aparecerá la policía y le pondrá las esposas al presentador. ¿Por qué? ¿Qué habrá hecho Pagadi para ser arrestado?

Por otro lado, Begoña y Lino Zabala le enseñarán a Zuhaitz el árbol de Gernika que tienen en la entrada de su casa. Todos juntos cantarán Gernikako arbola y el himno de América. Además, viajará al pasado, a la época de los pastores, con Jose Mari Magureri.

Los dos presentadores disfrutarán de un picnic y sus invitados e invitadas les enseñarán la costumbre que tienen antes de comer.

Domingo 1
Domingos

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.