Rakuten TV, una de las principales plataformas de streaming de Europa, ha anunciado hoy en el FAST Summit del MIPTV el lanzamiento de nuevos canales FAST propios y operados (O&O – Owned & Operated). La empresa cuenta ya con más de 100 canales O&O en Europa, de múltiples tipologías, como cine, documentales, series e infantil. Este último lanzamiento refuerza el posicionamiento de Rakuten TV, no sólo como plataforma de contenidos premium a través de diversas ofertas (TVOD, AVOD y FAST), sino también como programador de canales, aglutinando y seleccionando los mejores y más relevantes contenidos para cada mercado.

Tras el éxito de sus canales de cine de Rakuten TV, con las mejores películas de Hollywood y locales, la compañía se adentra ahora en el panorama de las series de televisión con el lanzamiento de un canal de realities/factual en el Reino Unido y canales de series policíacas en DACH, Francia, Italia y España.

Real Series se estrenó en Reino Unido el 12 de abril y su programación se centra en shows de entretenimiento tanto realities como factuales. Contará con programas populares como Worst Cooks in America, la reconocible serie de cocina estadounidense de estilo bootcamp; el reality show My New BFF, con la popular heredera Paris Hilton; y Undercover Boss, la serie de telerrealidad ganadora de un Emmy que sigue a ejecutivos de alto nivel que se infiltran como empleados de nivel básico.

El canal Series Crime también se lanzó el 12 de abril en Italia, incluyendo la sensacional serie británica de detectives Wallander, y Boss, nominada a los Globos de Oro, una serie protagonizada por Kelsey Grammer. Los canales se extenderán a otros países en los próximos meses. La programación variará en función de cada mercado, en Francia será el hogar de programas emblemáticos como Alerta Cobra 11, la popular serie policíaca alemana que lleva 27 años en antena, y Un Flic, una de las series policíacas de más éxito de la televisión francesa.

Todos los canales estarán disponibles no sólo en la plataforma de Rakuten TV, sino también en TV Plus de Samsung. Llegarán a más plataformas FAST en breve.

Cedric Dufour, CEO de Rakuten TV, aprovechó la oportunidad para destacar durante FAST Summitt del MIPTV que los contenidos gratuitos con anuncios se han convertido en vitales para la empresa: «FAST y AVOD representan actualmente una parte significativa de nuestro negocio, con un crecimiento anual de dos dígitos. Esto es el resultado tanto de nuestra experiencia en la venta de anuncios de CTV a través de nuestra empresa hermana Rakuten Advertising, como de la oferta gratuita de contenidos de primera calidad y relevancia local a millones de nuestros usuarios».

El CEO añadió más tarde: «Aparte de nuestra oferta de canales FAST y de los Rakuten TV Originals disponibles en los 43 países de Europa, también seguiremos invirtiendo en producciones originales, debido a su atractivo exclusivo y a su fuerte compromiso con los nuevos usuarios».

El Director de Originales de Rakuten TV, Cristian Liarte, también asistió al panel de MIP «What do Streamers want?», en el que se debatió la estrategia de producción de Rakuten TV y los beneficios de la plataforma para anunciantes, agencias y oportunidades de modelos de coproducción con productores, cadenas y plataformas.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.