Los principales programas de RNE ganan oyentes en esta primera oleada del Estudio General de Medios de 2023 y el grupo RNE se acerca a 1,2 millones de oyentes.
‘Las Mañanas de RNE’, conducido por Iñigo Alfonso, Samanta Villar y Carlos Santos, gana 81.000 nuevos seguidores y alcanza los 840.000. El informativo ‘14 horas’, con Sandra Urdín, gana 72.000 oyentes y se sitúa en 251.000, mientras que Josep Cuní, al frente del informativo ‘24 Horas’ suma 48.000 nuevos seguidores y se acerca a los 300.000. ‘El Ojo crítico’ mantiene su ascenso: acumula 10.000 nuevos oyentes y se sitúa en 82.000.
Una de las grandes subidas de esta oleada la protagoniza ‘Tablero Deportivo’, con Manu Martínez, que reúne a 290.000 oyentes cada fin de semana, sobre todo los domingos: sube 126.000 oyentes. También destaca el gran incremento de uno de los programas referente de la radio pública, ‘Documentos RNE’, duplica con creces su anterior audiencia y se sitúa muy cerca de los 200.000 oyentes.
‘Las tardes de RNE’, con Carles Mesa, y ‘Gente despierta’, con Julia Varela, consolidan sus audiencias con ligeras subidas en su primera temporada en sus respectivas franjas. Y destaca en el fin de semana ‘No es un día cualquiera’, con Pepa Fernández, con una subida de 40.000 oyentes los sábados hasta los 634.000 oyentes.
N.P.