Los canales de RTVE emitieron 3.234 horas de programación subtitulada, casi 235 horas de programación en lengua de signos y algo más de 483 horas de programas con audiodescripción entre el 27 de febrero y el 26 de marzo pasados. La audiodescripción, el subtitulado y la lengua de signos permiten que RTVE llegue de forma accesible tanto al público sordo como al ciego. Una labor que hace posible el equipo de la Unidad de Accesibilidad de RTVE y enmarcado en el servicio público que presta la Corporación.
Por lo que respecta a la lengua de signos, el Canal 24 Horas ofreció un total de 91 horas y 36 minutos, seguido del canal infantil y juvenil Clan, con más de 83 horas, y La 2, con casi 57 horas. La 1, por su parte, emitió en este periodo 3 horas y 11 minutos en lenguaje de signos. Además, a través de HbbTV s emitieron otras 146 horas en La 1 y Teledeporte.
En ese mismo periodo, se emitieron algo más de 483 horas de audiodescripción en todos los canales de la Corporación. La 1 emitió algo más de 142 horas; La 2 un total de 160 horas y Clan, casi 159 horas. Además, Canal 24 Horas ofreció algo más de 7 horas de audiodescripción y Teledeporte, cerca de 15 horas.
En cuanto a las emisiones con subtitulado, alcanzaron la cifra de casi 3.234 horas en ese tiempo. La 1, La 2, Clan, Canal 24 Horas y Teledeporte emitieron más de 600 horas mensuales subtituladas cada una de ellas en ese periodo.
Así consta en la respuesta de RTVE a una solicitud de información realizada a través del Portal de Transparencia. La Corporación pone a disposición de los ciudadanos, a través del Portal de Transparencia del Gobierno de España, la posibilidad de ejercer el derecho de acceso a la información pública dentro de los límites previstos en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Desde 2015 se han planteado casi 500 peticiones de datos e información pública a RTVE, de las que han sido contestadas completamente o de forma parcial un total de 413. El primer año se resolvieron favorablemente el 38% de las solicitudes, frente al 91% del año pasado.
Prensa