Mención Especial del Jurado en la edición de 2022 del Festival de Cine de Animación de Annecy y Premio del Público a la mejor película de animación en el Fantasia Film Festival para esta película coreana que narra la historia real de Chun Tae-il, un símbolo en la lucha por los derechos de los trabajadores de Corea del Sur.

Chun Tae-il ha tenido que trabajar duro desde niño para ganarse la vida, soñando siempre con un puesto que le permitiera mantener a su familia y que sus hermanos pudieran asistir a la escuela. Sin embargo, cuando por fin consigue ser sastre, se da cuenta de las duras condiciones laborales de sus compañeros y decide intentar cambiar el trabajo en la industria textil coreana.

Primer largometraje de Hong Jun-pyo, el director coreano quería contar la historia de este símbolo de la lucha obrera de una manera cercana («quería centrarme en la imagen de un joven veinteañero que es como el hermano de cualquiera, más que en la imagen simbólica por la que es conocido como activista») y «reinterpretar esta historia del pasado desde el punto de vista de un trabajador del presente».
Martes 9 a las 24.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.