Llega la revolución a atresplayer, que se hace aún más grande. A partir del próximo 5 de julio, Atresmedia refuerza su apuesta por la plataforma española líder con un nuevo diseño, tecnología de vanguardia y más funcionalidades que mejorarán la experiencia del usuario. La mejor oferta de contenidos digitales gratuitos y de pago bajo una sola marca renovada: atresplayer.
Además, lo hace con el anuncio de una batería de nuevas producciones que consolidan a atresplayer como referente español en el sector.
En un gran evento que ha tenido lugar este martes por la noche en pleno corazón de Madrid y al que han acudido actores, presentadores, creadores, artistas, productores y representantes de la administración pública, Atresmedia ha presentado este nuevo atresplayer que llega para revolucionarlo todo. En este evento, Javier Bardají, CEO de Atresmedia, ha querido poner en valor el papel que juega el Grupo en el audiovisual español: «Es una noche emocionante y me gustaría reivindicar a Atresmedia como uno de los principales motores de la industria audiovisual española. Una industria que es cultural y artística. Somos sostenedores de nuestra identidad cultural. En nuestros más de 30 años, en Atresmedia hemos creado y producido más de 500 series y programas, con más de 150 películas… Honestamente creo que, junto a todos vosotros, hemos contribuido a situar a la industria audiovisual española en el mapa internacional; porque nuestros contenidos han viajado por todo el mundo».
En este sentido, Javier Bardají ha afirmado que atresplayer mantiene la filosofía y principios de la compañía: «El nuevo atresplayer supone un gran salto. atresplayer es un proyecto en marcha que no se ha parado nunca y que no se va a parar. Vamos a aumentar nuestra apuesta. En Atresmedia, y por lo tanto en atresplayer, ponemos el contenido en el centro, con dos principios básicos: tener lo mejor y tener a los mejores. El mejor contenido y el mejor talento y todo con una obsesión por la calidad y la diversidad».
Pioneros en la apuesta de llevar los contenidos internet en el audiovisual español, Atresmedia ya demostró su anticipación hace más de una década preestrenando las series de Antena 3 en su web o lanzando su plataforma atresplayer, en 2013.
En verano de 2019, Atresmedia revolucionó el panorama televisivo con una nueva apuesta inédita y exclusiva en nuestro país con ATRESplayer y ATRESplayer PREMIUM. Un amplio catálogo de contenido original y exclusivo para los usuarios que se ha ido fortaleciendo con el paso de los meses. Una oferta que ya cuenta con más de 30.000 horas de contenido disponible, más de 4.500 horas de nueva producción al mes y 5 millones de usuarios únicos al mes.
Hoy en día, atresplayer se ha consolidado como la plataforma española líder. Tanto en su modalidad gratuita, como en la de pago (Premium). Ha multiplicado su número de suscriptores –superando el medio millón-, lidera el consumo en internet y acapara los premios más relevantes del sector. Un crecimiento sin igual, que la convierten en el heroe local frente a los gigantes internacionales.
El éxito de atresplayer completa la pionera estrategia de hiperdistribución de Atresmedia, con su modelo de 360º. Una estrategia que pone el contenido en el centro del negocio, lo que posibilita una explotación más eficiente de sus series y programas, alargando su vida económica y llegando a todo tipo de público.
Ficción, entretenimiento e información. La propuesta de atresplayer es inigualable: los programas, series e informativos más vistos de la televisión en España y sus contenidos exclusivos conforman la mejor y más ambiciosa oferta del mercado.
atresplayer | Nuevo diseño, nuevas funcionalidades y la mejor tecnología
En la revolución de atresplayer, ofrecer la mejor experiencia de usuario es un elemento clave. Por eso, desde el próximo 5 de julio, la plataforma de Atresmedia estrenará un nuevo diseño con la última tecnología. La nueva interfaz de atresplayer permitirá una navegación más sencilla e intuitiva, contará con perfiles y una mayor personalización de la experiencia.
Este nuevo diseño potenciará la experiencia en las SmarTV y en dispositivos móviles y facilitará el acceso a los usuarios al amplio catálogo de más de 30.000 horas de contenidos de la plataforma.
La nueva plataforma ofrecerá además a los usuarios una mayor personalización en la navegación y mejorará el acceso y la navegación por su oferta de canales en directo.
atresplayer | La mayor oferta en directo y en abierto: hasta 10 nuevos fast channels
Los usuarios de atresplayer disfrutan de la mayor oferta en abierto de una plataforma en España. Al acceso a todos los contenidos de los canales televisivos de Atresmedia TV se le suman la gran cantidad de fast channels -caneles lineales online- que atresplayer pone al servicio de sus usuarios.
Desde el próximo 5 de julio, atresplayer ampliará su oferta en directo con la incorporación de 10 nuevos canales gratuitos (fast).
Se trata de la puesta en marcha de 4 nuevos canales lineales temáticos: Clásicos atresplayer (con la emisión continua de episodios de las series más míticas de Atresmedia), Multicine atresplayer (con un gran catálogo de TV movies), Comedia atresplayer (canal lineal con episodios de las sitcom de mayor éxito de Atresmedia) y Mentes Inquietas (canal con programas que permiten conocer más sobre el mundo y la sociedad).
Junto a estos nuevos cinco canales fast temáticos, atresplayer lanzará otros cinco canales más específicos de un programa determinado: un canal de ‘Aquí no hay quien viva’, un canal de ‘El Club de la comedia’, un canal de ‘Equipo de investigación’, un canal de ‘Física o Química’ y un canal de ‘El hormiguero’. Habrá también un Canal Invitado, cuyo contenido variará cada mes.
atresplayer también es para los más peques de la casa. La plataforma lanzará Kidz, un fast channel con emisión ininterrumpida de contenido infantil.
Todos estos nuevos fast channels se uniran desde el 5 de julio a la ya amplia gama de canales lineales de atresplayer comformada en estos momentos por: Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega, Atreseries, Flooxer, Atresplayer Premium, Onda Cero, EuropaFM y MelodiaFM.
atresplayer | también internacional
atresplayer se ha convertido en una gran ventana para muchos españoles que viven en el extranjero; un punto de encuentro a través de los informativos, programas de actualidad y entretenimiento, series y producciones originales. Además, ofrece en Latinoamérica y EE. UU. el mayor catálogo de series y programas producidos en España.
La plataforma de pago de Atresmedia se ha ganado un espacio en el continente americano con una oferta exclusiva, notoria y ambiciosa. Parte de este éxito se debe a la calidad de sus contenidos y a su integración en otros operadores a través de acuerdos, como el alcanzado con Claro Video (propiedad del gigante América Móvil), con Youtube TV para el mercado norteamericano y el recientemente anunciado con Simpletv, el principal operador de Venezuela.
atresplayer | se comparte
atresplayer es para todos. Estés donde estés. atresplayer se comparte. Atresmedia revoluciona tanto la parte gratuita de su plataforma como la de pago a partir del 5 de julio. Nuevo diseño, nuevas funcionalidades, la mejor experiencia de usuario, la mejor tecnología, más de una decena de nuevos canales lineales y una bateria de estrenos sin precedentes.
Para ello, en la modalidad AVOD (advertising video on demand), atresplayer seguirá ofreciendo su plan gratuito, con el que los usuarios podrán disfrutar gratis de todo el contenido en abierto de Atresmedia TV, además de los nuevos canales lineales que lanzará la plataforma.
En la modalidad de SVOD (Subscription Video on Demand), atresplayer ofrecerá dos planes para sus usuarios. El Plan atresplayer Premium (4,99€/mes o 49,99€/año) con el que los abonados podrán disfrutar, además del contenido en abierto y los nuevos canales, de todos los estrenos exclusivos y originales de la plataforma (series y programas como ‘Veneno’, ‘La Ruta’, ‘Drag Race España’, ‘La novia gitana’…). Acceso a todo el catálogo de la plataforma.
El Plan atresplayer Premium Familiar (7,99€/mes o 79,99€/año) permitirá compartir atresplayer con hasta 3 usuarios a la vez, sea cual sea su ubicación. Un plan que ofrecerá acceso a todo el catálogo de la plataforma sin publicidad, tanto al contenido de sus canales en abierto como al contenido de producciones exclusivas y originales. Además, ofrecerá la mayor calidad de imagen, con resolución 4K y la posibilidad de descargar el contenido para su consumo offline.
Prensa