Tivify acaba de incorporar a su oferta gratuita el canal Oficios Perdidos, del conocido director y productor aragonés Eugenio Monesma. El servicio de streaming consolida así su apuesta por ampliar el catálogo de contenido gratis disponible en la plataforma, abriendo además una nueva ventana hacia los oficios tradicionales y las costumbres de nuestros mayores.
El canal presenta una extensísima colección de documentales para toda la familia, con un catálogo de cientos de títulos que garantiza un buen rato a cualquiera que quiera saber un poco más las labores que desarrollaban nuestros padres y abuelos en las zonas rurales de España.
Oficios perdidos busca recuperar todas aquellas prácticas que tradicionalmente se llevaban a cabo en los pueblos y que, a día de hoy, son desconocidas para una gran parte de la población. Para ello cuenta con un catálogo de contenido sobre oficios, gastronomía, indumentaria y peinados, alfarería, instrumentos musicales, forja y construcción tradicional. Esta iniciativa de Eugenio Monesma lleva en marcha desde 1983 y, desde 2020, se ha viralizado a través de su canal de YouTube “Eugenio Monesma – Documentales”, que cuenta ya con más de un millón de suscriptores.
Con la llegada de Oficios Perdidos, todos los usuarios de Tivify podrán disfrutar, en directo y a la carta, de una larga lista de documentales sobre las tradiciones y los oficios olvidados de nuestro país, como por ejemplo la obtención tradicional de la resina en el bosque, la construcción a mano de una caseta de piedra seca, la elaboración de jabón a partir de aceite usado o el vareo de las almendras, entre muchas otras profesiones más.
Oficios Perdidos está disponible en el dial 65 y se puede disfrutar en las aplicaciones de Tivify para televisión (Samsung, LG, Android TV y Amazon Fire TV), móviles y tabletas (Android e iOS) o a través de www.tivify.tv.
Prensa