Una excelente Laure Calamy (‘Las Cícladas. Escapada con amigas’, ‘A tiempo completo’) da vida a la protagonista de esta emocionante historia que habla sobre la solidaridad femenina a través de la lucha por la legalización del aborto en la Francia de 1974.

Como se cuenta al principio de la película, en 1973 se creó en Francia el Movimiento por la Legalización del Aborto y la Anticoncepción, el MLAC, una organización que tuvo un papel decisivo en el avance de los derechos reproductivos. En ‘La indignada Annie’, la protagonista de la cinta se pone en contacto con el MLAC para acabar con un embarazo ni buscado ni deseado. Annie, que ya tiene dos hijos, solo pretende abortar y alejarse de la organización, pero un triste suceso hace que termine involucrándose en su lucha.

Optimista y esperanzadora (dentro del drama inherente al tema), tierna, conmovedora y didáctica, la película ‘La indignada Annie’ habla, a través de la historia en primera persona de la protagonista, de sororidad y de búsqueda de libertad e independencia para las mujeres, pero también muestra cómo la lucha por los derechos reproductivos no fue solo una cuestión de mujeres, y que movilizó a sanitarios, maridos, hermanos o amigos.
Martes 18 a las 23.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.