Hace 27 años, el pub Arny de Sevilla fue el epicentro de uno de los casos judiciales más infames de nuestra historia reciente. Una trama delictiva con menores de edad en este local de ambiente sevillano implicaba a varios rostros conocidos de nuestro país, lo que provocó una gran revolución mediática, social, e incluso, política en la España de mediados de los 90.
DMAX estrena «Arny. Historia de una infamia», una docuserie original de Warner Bros. Discovery (WBD) en donde se recopila toda la información sobre el caso que salió a la luz en 1996 y que conmocionó a la sociedad española. El próximo lunes 18 de septiembre, a partir de las 22.30H, el canal emite al completo esta producción documental de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) para WBD compuesta por tres episodios de una hora.
«Arny. Historia de una infamia» es un recorrido por la trama delictiva surgida en este local de ambiente sevillano y que involucraba a menores de edad. Esta nueva docuserie de tres entregas aporta todos los datos sobre la investigación y testimonios de testigos del ámbito judicial y periodístico, así como de algunos de los principales protagonistas de este caso que implicaba a rostros tan conocidos como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval o Javier Gurruchaga.
HISTORIA DE UNA CAZA DE BRUJAS
A principios de 1996 salta a la luz la investigación sobre una trama de corrupción de menores en un pub de ambiente gay de Sevilla. Durante meses, nombres de acusados van sumándose a una larga lista, produciéndose una autentica caza de brujas y un gran revuelo mediático porque entre los casi 50 imputados se encuentran famosos como Jesús Vázquez, Jorge Cadaval, Javier Gurruchaga y el juez de menores de Sevilla, Manuel Rico Lara.
La investigación es llevada a cabo en gran parte bajo secreto de sumario para proteger la identidad de los 55 menores que acusan a los inculpados. El impacto del caso hace que los medios se vuelquen con la noticia y se produzca un juicio paralelo en la sociedad. Tras la celebración del juicio, 32 de los 49 imputados serán absueltos por la justicia y declarados inocentes, ¿pero qué intereses había en involucrar a estas personas en una trama tan sórdida?, ¿y quién paga el daño causado en la vida de estos “falsos culpables”?
Lunes 18 a las 22.30h