¿Y si pudieras reescribir tu adolescencia? En esta película sobre la reunión del instituto, la cineasta Cecilia Aldarondo se embarca en una búsqueda fantástica para reconciliar sus torturados años de adolescencia.

Cecilia Aldarondo revisita algunas de sus experiencias infantiles más formativas -y a veces horripilantes-, rastreando antiguos enamoramientos y recreando recuerdos viscerales de humillación y deseo juveniles, a veces interpretando el papel de su yo más joven y eligiendo a adolescentes para que interpreten a los chicos de su vida que aún la persiguen. Oscilando entre el presente y el pasado, el humor y la angustia, «Fuistes mi primer novio» es un documental híbrido que se toma en serio el poder de la adolescencia y la forma en que el tiempo afecta a los recuerdos, explorando lo que significa crecer y hacer las paces con el drama de nuestro trauma adolescente.

Parcialmente basado en su experiencia personal, con una oda a series de televisión icónicas de adolescentes, películas y la música que dio banda sonora a nuestra angustia colectiva (con un guiño a Tori Amos), el documental incluye recreaciones inmersivas que destacan momentos de anhelo adolescente y crean la capacidad de revivir un acontecimiento pasado no resuelto y a veces doloroso. En lugar de dejarse atrapar por sus recuerdos, Aldarondo encuentra en esta experiencia un camino hacia la autoaceptación que, en última instancia, resulta empoderador y catártico.
Desde jueves 9

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.