Apple TV+ estrenará este frío mes de enero de 2024 las series «Historial delictivo» y la esperadísima «Los amos del aire», la nueva serie de los productores ejecutivos Steven Spielberg y Tom Hanks.
Historial delictivo
Nueva serie de thriller criminal de ocho episodios, protagonizada por el ganador del Premio de la Academia y BAFTA Peter Capaldi («Doctor Who», «The Thick of It»), y la nominada a los premios Laurence Olivier y Critics Choice Cush Jumbo («The Good Wife», «The Good Fight») como dos detectives en un tira y afloja sobre un famoso caso de asesinato. «Historial delictivo» hará su debut mundial en Apple TV+ con los dos primeros episodios el viernes 12 de enero de 2024, seguidos de nuevos capítulos todos los viernes hasta el 23 de febrero.
Del nominado al BAFTA Paul Rutman («Vera», «El fin de un imperio»), «Historial delictivo» es un intenso drama de personajes ambientado en el corazón del Londres contemporáneo. Una llamada telefónica anónima aboca a dos brillantes detectives a una confrontación sobre un antiguo caso de asesinato: una mujer joven que está comenzando una brillante carrera y un hombre bien conectado decidido a proteger su legado. La serie habla de temas raciales, el fracaso de las instituciones y la búsqueda del entendimiento mutuo en un Reino Unido polarizado.
Protagonizada por Capaldi como el detective inspector jefe Daniel Hegarty y Jumbo como la sargento detective June Lenker, el reparto de «Historial delictivo» también cuenta con Charlie Creed-Miles («El rey Arturo»), Dionne Brown («Queenie»), Shaun Dooley («La mujer de negro»), Stephen Campbell-Moore («Masters of the Air»), Zoë Wanamaker («Harry Potter y la piedra filosofal»), Rasaq Kukoyi («Andor»), Maisie Ayres, Aysha Kala («The Undeclared War»), la ganadora del premio BAFTA Cathy Tyson («Help») y Tom Moutchi («Famalam»).
Desde miércoles 10
Los amos del aire
Basada en el libro homónimo de Donald L. Miller, y con guion de John Orloff, «Los amos del aire» sigue a los hombres del 100º Grupo de Bombardeo (el «Bloody Hundredth») mientras llevan a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidian con las gélidas condiciones, la falta de oxígeno y el terror absoluto del combate llevado a cabo a 25.000 pies de altura. Retratar el precio psicológico y emocional que pagaron estos jóvenes cuando ayudaron a destruir el horror del Tercer Reich de Hitler, está en el corazón de «Los amos del aire». Algunos fueron abatidos y capturados; algunos resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de llegar a casa. Independientemente del destino individual, todos pagaron un alto precio.
«Los amos del aire» es enorme tanto en escala como en alcance y representa un momento único y crucial en la historia mundial. Un verdadero logro cinematográfico, la serie se rodó en lugares que van desde los bucólicos campos y pueblos del sureste de Inglaterra, hasta las duras privaciones de un campo de prisioneros de guerra alemán.
Desde viernes 26
Prensa