A través de sus protagonistas, este documental dirigido por Víctor Méndez Sanguos (‘Narcogallegos’) recorre todos los aspectos alrededor de una de las drogas más consumidas y que tiene en España su gran puerta de entrada. Por tierra, mar y aire, el hachís llega a Europa todos los días del año a través de España.’

La guerra del hachís’ narra con el máximo detalle y desde dentro de la acción un negocio dominado por el crimen organizado que genera una espiral de violencia y que mueve millones de euros manchados de sangre. Con el Campo de Gibraltar, el Delta del Ebro, la Costa del Sol, Galicia, Marruecos y Portugal como escenarios principales, los máximos responsables policiales, judiciales y sociales de la lucha antidroga cuentan con detalle el escenario que se vive en 2023.

Esta producción también se introduce en operaciones en tiempo real en Galicia, en Cataluña y en Andalucía y sienta ante sus cámaras a un representante del Cártel de Los Balcanes, considerada la mayor organización de tráfico de drogas del mundo en la actualidad. La producción corre a cargo de Imaco (Imagen y Comunicaciones de Pontevedra) y Narcodiario, el único medio de comunicación especializado en información sobre tráfico de drogas en España. Además, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y Vigilancia Aduanera aportan vehículos terrestres, tanto oficiales como camuflados, embarcaciones y helicópteros desde los que se realizan parte de las grabaciones.
Martes 16 a las 22.00h (doble capítulo)

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.