En un lapso de ocho años, MoviePass pasó de ser el servicio de suscripción de más rápido crecimiento desde Spotify a la bancarrota total, perdiendo más de 150 millones de dólares solo en 2017. «Auge y caída de Moviepass» narra los inicios de la compañía como un innovador modelo de venta de entradas de cine amado por los cinéfilos, explorando la misión visionaria de sus emprendedores cofundadores, sus impresionantes éxitos iniciales y su precipitada caída causada por la mala gestión y la avaricia corporativa.
MoviePass era el sueño de los amantes del cine, ya que ofrecía acceso a entradas de cine a un precio de suscripción mensual con descuento. En 2017, con una oferta promocional «demasiado buena para ser verdad» de 9,95 dólares al mes, las suscripciones se dispararon, las acciones de la empresa se dispararon y los inversores se apresuraron a entrar en la empresa. Sin embargo, los cofundadores, que habían construido este fenómeno de la cultura pop desde cero, fueron apartados y obligados a observar desde la barrera cómo los nuevos ejecutivos se hacían con el control. Una combinación de gastos extravagantes y fraudulentos con fastuosas fiestas en el Festival de Cine de Sundance, Coachella y el Festival de Cannes, y un modelo de negocio fundamentalmente insostenible, llevaron a la empresa a cerrar abruptamente en 2019.
Con entrevistas exclusivas a los cofundadores de la empresa, al ex director general Mitch Lowe, a antiguos empleados, inversores, suscriptores, analistas del sector y a los periodistas de Business Insider que informaron originalmente sobre el auge y la caída de la empresa, «Auge y caída de Moviepass» desvela la rocambolesca historia de los audaces innovadores que intentaron alterar el paradigma de las salas de cine y de los actores clave que, al propagar una falsa versión y tratar de volar demasiado alto, crearon una carrera desenfrenada que acabó con la pérdida de cientos de millones de dólares y la pronta desaparición de la ahora tristemente célebre empresa.
Desde jueves 30