En los últimos tiempos, los cristales se han convertido en un gran negocio con una industria mundial valorada en 4,2 millones de dólares. Uno de los yacimientos más ricos se encuentra en Australia, donde los ‘Cazadores de piedras preciosas’ mostrarán su viaje a los espectadores de Discovery Channel a partir del domingo 16 de junio a las 22:00H. Este equipo, en su mayoría jóvenes, tratará de desenterrar gemas únicas y cada vez más lucrativas: su objetivo es encontrar una bolsa de piedras valorada en un millón de dólares.

En esta nueva serie se recorrerán formaciones visualmente impresionantes, como racimos de amatistas gigantes en la antigua región de Pilbara, en Australia Occidental, extraordinarios soles de azurita en el corazón rojo del Territorio del Norte o delicadas crocoítas en la tropical Queensland. Muchas de estas piezas se consideran obras de arte de la naturaleza y decoran las casas más lujosas, por lo que estos cazadores de cristales también deberán ser hábiles en redes sociales para acceder a una venta directa de los hallazgos a clientes de todo el mundo.

Se necesita una investigación exhaustiva y un buen conocimiento de la geología para encontrar estos cristales, que a veces están a solo unos centímetros por encima de la capa superior del suelo y, en otras ocasiones, a más de 10 metros bajo la tierra. Entre los retos a los que se enfrentarán, veremos al equipo cargando en un semirremolque un gigantesco cristal de treinta toneladas valorado en un millón de dólares sin romper sus frágiles puntas o la desesperación ante la imposibilidad de vender un cristal mientras la deuda asciende a los 24.000 dólares. La fiebre del cristal está en marcha y no hay contratiempo que frene a una comunidad tan apasionado por la aventura, el dinero y, sobre todo, las piedras preciosas.
Domingo 16 a las 22.00h
Domingos a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.