El concurso «Desafío en la arena» lleva hasta la bahía de Fundy en Canadá a diez equipos de artistas que utilizan la arena para sus efímeras creaciones. Este lugar es conocido por altura que alcanzan allí las mareas, un cronómetro imparable para esta competición.

Cada equipo artístico dispondra de seis horas pra levantar sus espectáculares esculturas de arena antes de que la marea se las trague. Habrán de preparar el material, aproximadamente diez toneladas de arena, y modelarlo impresionando a los jueces para poder mantenerse en la competición.

Después, la marea subirá arrastrando esa efímeras creaciones mar adentro como si nada hubiera pasado.

Desafío en la arena es una lucha contra el mar y contra el tiempo donde cada pareja de artistas demostrará su talento y valor, creando con sangre, sudor y lágrimas enormes volúmenes que dan vida al tema que cada etapa se plantea.

Serán dos los jueces en cada encuentro que decidan qué equipos podrán continuar en el siguiente encuentro. Solo podrá quedar como ganador un equipo y el premio será de diez mil dólares.

Aunque parezca que solo se trata de arena y agua, la dureza de esta competición es intensa y bien puede representar el esfuerzo de la propia humanidad a lo largo de la historia en su relación con la naturaleza.
Martes 4 a las 22.00h (doble episodio)
Martes 4 a las 22.00h (doble episodio)

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.