Según el último Estudio General de Medios (EGM), el correspondiente a la segunda ola de 2024, Radio Castilla-La Mancha ha experimentado una subida de su audiencia de 10.000 seguidores, lo que sitúa a la radio pública regional en los 49.000 oyentes diarios de lunes a viernes. Es el mejor resultado de la radio pública castellanomanchega desde la primera ola del EGM del 2022, con un subida de casi el 26% respecto a la anterior ola.
‘Castilla-La Mancha Hoy’, dirigido por Fernando Bernácer, es el informativo más seguido de la cadena con 33.000 oyentes diarios, lo que supone una subida de 12.000 con respecto al EGM anterior.
‘La Rotonda’, de Joaquín Guzmán, es seguida cada día por 31.000 oyentes, es decir, 7.000 más que el último Estudio General de Medios. Nuestro informativo de mediodía, ‘Castilla-La Mancha a las 2’, con Óscar Castellanos y Carmen Martín, lo escuchan diariamente 4.000 personas y los deportes, en ‘#CLMEnJuego diario’, con Manuel Martín de la Vega, 2.000.
‘La Tarde Suena Bien’, con Pedro Ángel Sánchez, obtiene una audiencia de 7.000 oyentes y a Francisco Madinabeitia en ‘Castilla-La Mancha a las 8’ le siguen cada día 1.000 personas.
#CLMEnJuego alcanza los 56.000 oyentes
La mayor subida de audiencia que arroja este último EGM para Radio Castilla-La Mancha está en el fin de semana. En concreto, ‘#CLMEnJuego, goles’, con Alberto Jiménez y todo su equipo, experimenta los sábados un incremento de 51.000 oyentes, al pasar de 5.000 en el anterior EGM a los 56.000 en este. Se convierte de esta forma en el programa más seguido de toda la cadena.
Si continuamos por los sábados, ‘El Alma de Judith’, con Judith Mateo (de 6 a 7 de la mañana), también sube hasta alcanzar los 8.000 oyentes, que son los mismos (8.000) que los sábados siguen tanto ‘El Ágora’, de 7 a 7:30 de la mañana, ‘Investiga que no es poco’, de 7:30 a 8, así como el informativo ‘Castilla-La Mancha Hoy, fin de semana’, con Fernando Chamizo.
El domingo, y también en los tramos de la mañana, los programas ‘El Alma de Judith’, ‘Solidarios’, ‘La Colmena’ y el informativo ‘Castilla-La Mancha Hoy’, suben su audiencia hasta alcanzar los 9.000 oyentes diarios. Por la tarde, los deportes (“#CLMEnJuego, goles”) obtiene 7.000 seguidores dominicales.