Radio MARCA vuelve a subir en audiencia un EGM más con una nueva subida espectacular, esta vez situándose con 490.000 oyentes diarios, según la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) de este año 2024. Este incremento supone una subida de 43.000 oyentes sobre misma ola del año pasado y 19.000 sobre la primera ola de 2024. Es decir, Radio MARCA y sus oyentes están en constante e imparable crecimiento.
De forma histórica, este dato de 490.000 oyentes supone un hito para Radio MARCA y es que la radio del deporte alcanza su mejor dato en la segunda ola desde el año 2015.
Datos espectaculares en Madrid y Barcelona
Radio MARCA ha conseguido incrementar su audiencia con grandes subidas en Madrid y Barcelona. En Madrid, ha alcanzado la cifra de 150.000 oyentes diarios, 18.000 más que la misma ola que el año anterior. Mientras que en Barcelona ha crecido hasta los 81.000 oyentes con un incremento de 38.000 oyentes.
MARCADOR y la pasión del directo, seña de identidad y de audiencia
El directo es uno de los grandes valores de Radio MARCA y así lo atestigua un nuevo dato de audiencia espectacular con MARCADOR fin de semana que sube hasta los 353.000 oyentes, 33.000 más que el año pasado. Mientras que el MARCADOR Europeo de Felipe del Campo y Pablo Parra ha conseguido una subida del 19% de audiencia logrando su récord histórico desde su estreno en 2021. La apuesta por el directo como la retransmisión integra de todos los partidos desde París de Roland Garros de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal gusta a nuestra audiencia.
La Pizarra, de récord
La Pizarra de Quintana, de 16.00 a 19.00, también ha logrado su récord histórico con 146.000 oyentes diarios con un incremento del 20% y de 26.000 oyentes más respecto a la segunda ola de 2023.. Siguen llegando nuevos pizarritas a la radio del deporte. A por otro récord.
Subidas en todas las franjas
A Diario con Raúl Varela, la banda sonora de las mañanas, de 7 a 10 de la mañana, también incrementa su audiencia en un 11% respecto a la misma ola del año pasado. La tertulia referencia de las mañanas con La Tribu sigue sumando adeptos.
El Despierta San Francisco de David Sánchez sube un 27% respecto a 2023. La Libreta, Santi Cañizarez, Nacho Peña y Látigo Serrano forman el equipo más irreverente de la radio todas las mañanas de 10 a 11 de la mañana.
El Programa de Ortega con Vicente Ortega incrementa su audiencia en un 40% respecto a la misma ola del año pasado. De 11 a 13 horas, Vicente te acompaña con sus programas por toda España con el mejor entretenimiento deportivo.
Y el Cuídate de Yanela Clavo sube un 4% respecto al año pasado. De 15 a 16 horas, Yanela te cuenta los mejores consejos de salud junto a Martin Giacchetta y Boticaria García.
El periódico MARCA crece un 2%
MARCA alcanza los 950.000 lectores diarios en este Estudio General de Medios, más que la suma de los otros cuatro deportivos juntos. El crecimiento del 2% habla a las claras del impacto en los kioscos del diario más leído en España.