El cine de Alfred Hitchcock no pasa nunca de moda. A lo largo de los años una generación tras otra ha ido descubriendo y admirando al director británico. No importa cuántas veces se hayan visto títulos como Crimen perfecto, Encadenados, Yo confieso, Sospecha o Falso culpable, el espectador vuelve siempre a disfrutarlos con ojos nuevos y limpios, como si el viejo maestro del suspense aún guardara en la recámara una penúltima sorpresa, un giro inesperado de la trama o un secreto imprevisto que aún quede por descubrir y mantenerlo en una permanente tensión.

El martes 13 de agosto se cumplirá el 125 aniversario del nacimiento de Alfred Hitchcock y en TCM hemos preparado una programación especial dedicada al mago del suspense. Un cine que no se puede concebir sin las peculiares características de sus personajes, especialmente de los femeninos. Mujeres rubias y aparentemente frías, pero que esconden en su interior una gran carga sexual y que fueron interpretadas por actrices como Grace Kelly o Ingrid Bergman. Hombres normales y corrientes que se ven envueltos, casi siempre por casualidad, en acontecimientos extraordinarios y a los que dieron vida actores como Cary Grant, Montgomery Clift o Henry Fonda.

Alfred Hitchcock murió el 29 de abril de 1980. Estuvo cinco veces nominado al Oscar como mejor director, pero nunca logró hacerse con la estatuilla. En 1968 la Academia de Hollywood le otorgó un premio honorífico que reconocía su gran aportación al arte cinematográfico, una contribución cimentada en decenas y decenas de inolvidables escenas que permanecerán para siempre en la memoria de los buenos aficionados al cine.

Martes 13
Crimen perfecto
Asesinato
Encadenados
Pánico en la escena
Yo confieso
Sospecha
Falso culpable

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.