«Elizabeth Taylor: Las cintas perdidas» permite que sea la propia voz de Elizabeth Taylor la que narre su historia, invitando al público a redescubrir no sólo a una megaestrella de la Edad de Oro de Hollywood, sino a una mujer compleja que navegó toda su vida entre la fama, la identidad personal y el escrutinio público en un escenario mundial desde su más tierna infancia. A través de entrevistas recientemente recuperadas con Taylor y de un acceso sin precedentes al archivo personal de la estrella de cine, la película revela la compleja vida interior y la vulnerabilidad de la leyenda de Hollywood, al tiempo que desafía al público a recontextualizar sus logros y su legado.
En 1964, en la cima de su fama, Elizabeth Taylor se sentó con el periodista Richard Meryman para una entrevista sincera y extensa. A partir de 40 horas de entrevistas de audio recientemente descubiertas y un acceso extraordinario a fotos personales, películas caseras, entrevistas de archivo e imágenes de noticias, ilustradas con fragmentos de papeles emblemáticos que reflejan sus retos y triunfos en la vida real, «Elizabeth Taylor: Las cintas perdidas» ofrece el retrato más íntimo de la actriz hasta la fecha. Modesta, mordaz, encantadora, honesta, a veces frustrada, Taylor cobra vida cuando habla de su debut cinematográfico en «Lassie, la cadena invisible» de 1943, de su lucha por liberarse de las limitaciones de los papeles de ingenua, de sus papeles de referencia en «Gigante», «La gata sobre el tejado de zinc» y «Una mujer marcada», por el que ganó el primero de sus dos Oscar®, y de los excesos del rodaje de la problemática película épica de 1963 «Cleopatra». Taylor también habla sin tapujos de sus matrimonios e hijos, de su estrecha amistad con Rock Hudson, Montgomery Clift y Roddy McDowall, y de su quinto matrimonio con Richard Burton, con quien protagonizaría «¿Quién teme a Virginia Woolf?», con la que ganó su segundo Oscar®. Al desvelar los entresijos de uno de los iconos más perdurables del cine, las conversaciones revelan a una mujer en desacuerdo con su imagen en la pantalla, que anhelaba respeto y protagonismo, siempre bajo la lupa de una prensa y un público escrutadores.
«Elizabeth Taylor: Las cintas perdidas» ofrece una ventana sin precedentes a la vida de una mujer que desafió las expectativas de la época, encontró finalmente la paz en su interior y cimentó su legado dando la vuelta a la tortilla de su propia fama al convertirse en una feroz activista y defensora de la comunidad LGBTQ.
Desde domingo 4