Timothée Chalamet es Willy Wonka en esta espectacular superproducción británica destinada al público familiar. Llena de magia y música -cuenta con varios números musicales-, ‘Wonka’ amplía, a modo de precuela, el universo fantástico creado por el escritor Roald Dahl en 1964 con la publicación de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, uno de los libros infantiles más emblemáticos de todos los tiempos.
Chalamet se pone en la piel del excéntrico inventor, mago, fabricante de chocolate y (¡por qué no!) genio Willy Wonka, personaje interpretado previamente en el cine por Gene Wilder y Johnny Depp.
El director y guionista de la cinta, Paul King (‘Paddington’), cuenta, a través de esta colorida superproducción, los inicios de Wonka, llenos de ilusión y esperanza, antes de abrir su famosa fábrica de chocolate.
«Wonka se preocupa por sus amigos, es cariñoso, tal vez un poco ingenuo, pero, en última instancia, quiere lo mejor para todos los que lo rodean», explica Chalamet sobre su personaje. El reparto de la cinta lo completan Matt Lucas, Sally Hawkins, Olivia Colman, Hugh Grant, Rowan Atkinson y Mathew Baynton, entre otros.
Desde el viernes 4