Julián Cano vuelve a ponerse al frente de “Héroes Anónimos” desde este domingo y lo hará con un programa titulado “Ciudades Sostenibles, salud y calidad de vida”.

Cada año mueren en el mundo 7 millones de personas relacionadas con la contaminación atmosférica, lo que supone 1 de cada 5 muertes según la Universidad de Harvard. En España hay unas 45.000 muertes prematuras y se estima que la contaminación del aire nos quita dos años en la expectativa de vida.

Por ello es tan importante la sostenibilidad de las ciudades, que deben apostar tanto por nuevos modelos atendiendo a la ecología, la eficiencia y la accesibilidad, como apostar por nuevos diseños. Diferentes colectivos y profesionales trabajan con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida y salud de las personas, de las nuevas y futuras generaciones.

En esta decimoctava temporada, en la que Cano contará con la colaboración de la periodista conquense Alba Soledad Moya, se acercarán a los espectadores temas de servicio público, como la siniestralidad laboral, la fibromialgia y el dolor crónico, la importancia de la ganadería y el pastoreo en nuestra biodiversidad o la concienciación sobre el uso de antibióticos.

También se emitirán dos programas donde se aborda la violencia de género. Uno de ellos se centra las mujeres con discapacidad y otro pone el énfasis en la violencia invisible en zonas y entornos rurales. Igualmente se repasará los 100 años de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo o el 50 aniversario de la Facultad de Químicas de Ciudad Real.

Desde sus comienzos en 2016, este espacio se ha convertido en un referente en la programación de Castilla-La Mancha Media con 244 programas emitidos y más de 2.500 testimonios recogidos.
Además, “Héroes Anónimos” ha recibido hasta el momento 49 galardones, premios y distinciones. El último ha sido hace unos días, donde la Fundación Lanza Sueños reconocía su trayectoria y labor a la hora de concienciar y sensibilizar sobre el cáncer.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.