Cannes acoge el estreno mundial de ‘Ena’, la nueva ficción histórica de RTVE. Sus protagonistas, Kimberley Tell y Joan Amargós, y el equipo de Comercial y Ficción de RTVE han asistido a MIPCOM Cannes.
RTVE ha presentado ‘Ena’ en primicia mundial en la 40ª edición de MIPCOM Cannes. La serie sobre la reina Victoria Eugenia de Battenberg ha sido seleccionada entre todas las producciones propuestas desde el sector audiovisual nacional. Una producción “muy cuidada”, con vestuario realizado “con materiales originales de la época” y “localizaciones en palacios reales”, como han destacado sus protagonistas desde la ciudad francesa.
Kimberley Tell (Victoria Eugenia) y Joan Amargós (Alfonso XIII) han arropado en Cannes el estreno mundial de ‘Ena’, junto al equipo Comercial internacional de RTVE, encabezado por Rodolfo Domínguez; el de Cine y Ficción, con su director, José Pastor; la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre; y los productores ejecutivos de La Cometa TV, Gerardo Iracheta, Rosa Díaz y Luis Hernández.
El estreno, en el Grand Auditorium del Palais des Festivals de Cannes, presentado por la periodista Irene Jiménez, ha formado parte del programa de España como país de honor invitado en esta edición de MIPCOM.
‘Ena’, la historia de una reina
Coproducida por RTVE con Ena La Serie AIE, La Cometa TV y Zona App, creada por Javier Olivares y dirigida por Anaïs Pareto y Estel Díaz, la ficción está basada en la novela homónima de Pilar Eyre, ‘Ena’.
La protagonista es una joven inglesa que jamás había soñado ser reina de España. El joven Alfonso XIII, rey de España desde 1902, se fijó en ella en contra del criterio de su madre, María Cristina. Victoria Eugenia dejará atrás a su familia, sus costumbres y su cultura y renunciará a su religión para vivir en tierra extraña, en la que sufrirá un atentado el mismo día de su boda.
RTVE en Cannes
Cannes celebra la 40ª edición de MIPCOM del 21 al 24 de octubre, en la que RTVE presentará otros de sus contenidos audiovisuales más destacados. Entre ellos, las series ‘Asuntos internos’ y ‘Las abogadas’ o el largometraje documental ‘Colón ADN. Su verdadero origen’.
MIPCOM es la feria mundial de coproducción, compra, venta, financiación y distribución de contenido de entretenimiento para todas las plataformas que atrae a los ejecutivos clave del mundo de la televisión, la industria del cine, productores y distribuidores de contenidos. Todos los años asisten más de 11.000 ejecutivos de 100 países, de los que 3.500 son compradores de contenidos y formatos.