Ambientada en la Antigua Roma, la ficción explora los entresijos de las luchas de gladiadores, donde se entrelazan el entretenimiento para las masas, las maniobras políticas y la corrupción.

Triunfar o morir: este era el destino de los gladiadores cuando salían a la arena en la Antigua Roma. Espectaculares carreras de cuadrigas en el Circo Máximo, emocionantes combates de gladiadores en el Coliseo, oscuras intrigas palaciegas entre miembros de linajes patricios, corrupción en el floreciente negocio de los juegos circenses e historias de ambición y supervivencia en los bajos fondos de Roma, constituyen los principales componentes de ‘Los que van a morir te saludan’, superproducción épica del director de ‘Independence Day’, Roland Emmerich, y del guionista de ‘Salvar al soldado Ryan’, Robert Rodat, que Cuatro estrenará en abierto este sábado 23 de noviembre, a las 22:00 horas, en el marco del evento multicanal de Mediaset España ‘Todos los caminos conducen a Roma’, que se articulará en Cuatro y Be Mad.

Este vibrante drama épico, producido por High End Productions e inspirado en el libro de Daniel Mannix ‘Breve historia de gladiadores’, sumergirá a los espectadores en la emoción, los peligros y el negocio de los combates de gladiadores, mientras las élites de la capital del Imperio Romano son testigos de la lucha por suceder al anciano emperador Vespasiano. ‘Los que van a morir te saludan’ está protagonizado por el oscarizado Anthony Hopkins y cuenta con un elenco integrado por Iwan Rheon, Sara Martins, Tom Hughes, Moe Hashim, Dimitri Leonidas, Gabriella Pession, Johannes Haukur Jóhannesson, Gonçalo Almeida y los actores patrios Eneko Sagardoy y Pepe Barroso.

Ambición, lucha de poder y corrupción en las luchas de gladiadores

Panem et circenses. Pan y juegos circenses, la frase del poeta latino Juvenal alude al uso del entretenimiento como un medio para alienar al pueblo ante las controvertidas decisiones de sus dirigentes en la Antigua Roma. Ambientada en el centro del Imperio Romano en el año 79 d.C., ‘Los que van a morir te saludan’ muestra cómo a la urbe llega una gran afluencia de esclavos del imperio en expansión. Mientras, el emperador y las élites patricias mantienen a raya a la población mediante el reparto de trigo gratuito al pueblo y el espectacular entretenimiento de luchas de gladiadores y carreras de carros.

Codicia, ansia de poder, corrupción y sed de sangre conviven en el mundo de los juegos en Roma, donde las carreras en el Circo Máximo están controladas por cuatro organizaciones en manos de la aristocracia patricia: las facciones azul, roja, blanca y verde. A medida que crece el interés del pueblo en este entretenimiento, las autoridades deciden crear un grandioso estadio diseñado especialmente para acoger los combates de gladiadores: el Coliseo, un imponente lugar donde florece el turbio negocio de las apuestas y bajo cuyas gradas trabajan y viven miles de personas, muchas de las cuales morirán durante la celebración de los juegos.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.