Netflix ha anunciado el inicio de rodaje de la segunda temporada de BERLÍN, el spinoff de La casa de papel que continúa en el Top 10 de las series en habla no inglesa más vistas de la Historia en Netflix.
Pedro Alonso se vuelve a poner en la piel del icónico Berlín y junto a él vuelve toda su banda: Michelle Jenner (Isabel) que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (El caso Asunta) es Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) es Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) interpreta a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez da vida a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.
La trama de esta segunda temporada se traslada a España y el nuevo golpe tendrá lugar en Sevilla. Allí, Berlín y su banda se encontrarán con nuevos personajes como Candela, una mujer sevillana imprevisible y temperamental interpretada por Inma Cuesta (El desorden que dejas); el excéntrico y hedonista duque de Málaga Álvaro Hermoso de Medina, interpretado por José Luis García-Pérez (Honor); y su misteriosa y refinada esposa la duquesa de Málaga Genoveva Dante, a la que da vida Marta Nieto (Madre).
Los ocho episodios de la serie, creada por Álex Pina (La casa de papel, Sky Rojo) y Esther Martínez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo) están escritos por ellos mismos junto a David Barrocal, Lorena G. Maldonado e Itziar San Juan y estarán dirigidos por Albert Pintó, (Nowhere, Sky Rojo), David Barrocal (Sky Rojo, El refugio atómico) y Jose Manuel Cravioto (El refugio atómico, Diablero).
El rodaje de esta segunda temporada se desarrollará durante varios meses entre Madrid, Sevilla, San Sebastián y otras localidades de España. En su estreno, la primera temporada de BERLÍN fue la serie más vista globalmente y llegó al Top 10 en 91 países. La serie continúa en el Top 10 de las series en habla no inglesa más vistas de la Historia en Netflix.