Victor Pandaloni, alias Panda, lleva una vida pacífica en la región francesa de Camarga, donde regenta un bar de playa y cuida de su hijo adolescente. Vegano, pacifista y desconectado de la tecnología, Panda ha dejado atrás su carrera como policía. Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida cuando su pasado vuelve a llamar a la puerta, obligándolo a regresar al servicio a su manera: sin armas, sin violencia y sin madrugar.
Este jueves 13 de febrero a las 22:00 horas Cosmo estrena Panda, una divertida y atípica comedia policial. Esta producción francesa llega a España tras arrasar en su país: su estreno en TF1 logró una audiencia de 6,4 espectadores y una cuota de pantalla del 29,8%. La primera temporada alcanzó una media de 5,7 millones de espectadores, convirtiéndose en la segunda serie más vista en Francia en 2023.
El popular cantante francés Julien Doré interpreta a Panda, un expolicía que abandona las investigaciones para llevar una vida tranquila como propietario de un bar costero en Camarga, un paraíso natural en la Provenza. Tras interpretarse a sí mismo en algunos episodios de la serie Call My Agent, Doré debuta como actor protagonista en esta disparatada serie.
Completan el reparto Ophélia Kolb (Call My Agent, Mi vida con Amanda) como la volcánica Lola, una agente de policía opuesta al estilo zen de Panda que encuentra difícil lidiar con su enfoque relajado, y Gustave Kervern (Recursos inhumanos, La comunidad de los corazones rotos), que da vida al comisario Messina.
Cosmo estrena en primicia en España las dos temporadas de Panda, una original comedia policiaca que explora temas como la redención, la paternidad y la búsqueda de la paz interior. Con un mensaje alineado con los valores actuales, la serie destaca los beneficios de un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y adopta un enfoque pacífico y no violento hacia la actuación policial. Sus episodios combinan investigaciones insólitas y animadas, siempre acompañadas de una buena dosis de humor.
La serie comienza cuando la tranquila vida de Panda da un vuelco con la llegada de Léo, un joven acusado de asesinato que busca su ayuda desesperadamente. Léo aparece en la cabaña de Panda mientras huye de Lola, una policía enfurecida que lo persigue. El caso toma un giro personal cuando Panda, convencido de la inocencia del chico, decide intervenir. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse al margen, se ve arrastrado de nuevo al mundo policial para esclarecer el crimen del que acusan a Léo: el asesinato de un conocido tenista.
La primera temporada de Panda, compuesta por seis episodios, fue rodada íntegramente en exteriores de la región de Camarga. Según Nathalie Laurent, productora de la serie, la localización juega un papel clave, convirtiéndose en un personaje más. Las escenas de la cabaña de Panda se grabaron en Gruissan, un pintoresco pueblo de pescadores cerca de Narbona escogido por su ambiente único y su conexión con el personaje. La cabaña, decorada a partir de una estructura preexistente, se adaptó cuidadosamente para integrarse en este entorno tan especial.
Creada por Thomas Mansuy (Los pequeños asesinatos de Agatha Christie) y Mathieu Leblanc (Bright Minds), esta comedia policíaca mezcla todos los códigos del género para subvertirlos de una manera ingeniosa. El protagonista rompe el molde del típico policía: lleva una camisa hawaiana y unas chanclas de playa, habla de manera relajada y, junto con su compañera, mantiene una dinámica «poli bueno, poli malo» divertida con algunos toques románticos.
Según confirmó Thomas Mansuy, uno de los guionistas de la serie, el papel de Panda estaba hecho a la medida de Julien Doré. Además, el título de la serie hace referencia a Coco Cuddle, uno de los videoclips más icónicos del cantante, en el que aparece disfrazado de panda. Doré anunció su participación en la serie a través de una publicación en Instagram, donde lucía una camisa de vibrantes estampados y compartía una pista enigmática: «Algo se acerca, pero ¿qué?». Y acompañó el mensaje con el emoji de un panda.
Preguntado por las similitudes entre el personaje de Panda y él y si estas eran intencionadas, Julien Doré explica: «Creo que los guionistas querían asegurarse de que el personaje de Panda tuviera la misma relación con las cosas que yo. Yo también vivo en un lugar un poco perdido. Yo también he cambiado de vida. Vivo en el campo y quiero proteger a los animales y observar todo lo bello que nos rodea. Todo esto ayudó a nutrir el personaje que estaban escribiendo los guionistas».