Podimo, el servicio premium de entretenimiento en audio, ha alcanzado 1 millón de suscriptores a nivel global durante sus primeros cinco años en el mercado. Este dato es el reflejo de la apuesta de la compañía por ofrecer un servicio adaptado a cada territorio, haciendo una gran apuesta por el contenido original y de calidad, con grandes voces y figuras de actualidad.
Fundada en Dinamarca en 2019, Podimo se ha expandido desde entonces a seis mercados en Europa, entre los que se encuentra España desde el año 2020, y en toda América Latina, y sigue mostrando un crecimiento en todos los mercados en los que están presentes. Además, la compañía ya es rentable en tres de estos territorios y espera un gran crecimiento en los próximos años y alcanzar la rentabilidad en todos los países en los que opera a finales de 2025.
La industria del podcast en España ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Así lo demuestra una encuesta realizada recientemente por Oliver & Ohlbaum Associates para Podimo a una muestra de población española adulta, según la cual, el 54% de españoles con acceso a internet afirma escuchar podcasts al menos una o dos veces al mes, lo que se traduce en 20,9 millones de consumidores. De ellos, el 61% accede a podcast de manera semanal. En cuanto al perfil de estos consumidores de podcast, el 53% de los oyentes son hombres, teniendo un 21% entre 36 y 50 años. Además, el 56% de los oyentes de podcasts encuestados paga por un servicio de suscripción de audio.