Los canales FAST en España se van haciendo cada vez más habituales en nuestro consumo televisivo. Las plataformas que los ofertan se están asentando en el mercando y Runtime parte en una posición destacada dentro de ellas.

La mayoría de usuarios ha conocido marca Runtime por los canales que ya se ofertan en plataformas FAST como pueden ser LG Channels, Samsung TV o Tivify, por nombrar solo algunas. Tematizados por géneros, desde el terror hasta la comedia, pasando por el crimen o el romance, no solo enviados a plataformas externas sino también desde su propia aplicación. Allí no solo pueden verse las señales lineales sino también los contenidos de los mismos bajo demanda.

Buscando llegar a una audiencia cada vez más amplia, se busca ofrecer un contenido de calidad sin importar si es de estreno o no. Y es que precisamente ahí es donde ha encontrado su nicho el streaming gratuito, volviendo a traer a nuestra pantalla series clásicas mientras las plataformas de pago se pelean por las primicias. Las franquicias conocidas vuelven a tener una segunda vida y hasta el momento han sido bien acogidas de nuevo por el público.

Siguiendo esa línea y apoyándose en el éxito de la ficción española, Runtime recupera la mítica serie Águila Roja que marcó un antes y un después en las producciones de nuestro país. El canal, que podrá verse en Samsung, LG, Xiaomi, Tivify y Rakuten, irá estrenando episodios de la serie cada día en prime-time y habrá maratones de temporadas concretas los fines de semana. Igualmente los episodios estarán disponibles bajo demanda tanto en la aplicación de Runtime como en las plataformas que la añadan. Se suma asi a las recuperadas Curro Jiménez y Ana y los 7 que parecen incombustibles al paso del tiempo vista la aceptación que han conseguido

No en vano, el mercado FAST está en expansión y los actores implicados lo saben bien. Los datos que llegan desde PWC hablan de una subida del 43% en facturación para la TV conectada, pero en Runtime aseguran que ha sido aún mayor. De este y del desarrollo general de la compañía en España hablaremos con su director, Pablo Romero, en una interesante entrevista para el próximo programa de Los Mediatizados, que se estrenará el Jueves 13 a las 20:00 horas en las principales plataformas de podcast.

Rubén Mediano

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.