Con nuevas canciones creadas por Lin-Manuel Miranda, como el éxito viral “I Always Wanted a Brother”, Mufasa: El Rey León se ha convertido en un fenómeno con una recaudación que supera los 700 millones de dólares en todo el mundo, situándose en el top 10 de la taquilla mundial de 2024. En nuestro país la película fue 6 semanas consecutivas número 1 en taquilla y superó 20 millones de euros de recaudación.

La crítica ha calificado Mufasa: El Rey León como “aventurera” (Brian Truitt, USA Today), un “musical deslumbrante” (Kevin Maher, The Times) y “visualmente impactante” (Pete Hammond, Deadline Hollywood). Mufasa: El Rey León llega a Disney+ para unirse a títulos icónicos como El Rey León (1994), El Rey León (2019), La Guardia del León (2015) y la recién llegada El Rey León en el Hollywood Bowl.

Sobre Mufasa: El Rey León

En Mufasa: El Rey León, Rafiki recibe el encargo de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando su particular estilo de humor. Contada en retrospectiva, la historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a otro cachorro de león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un grupo de inadaptados que buscan su destino. Sus lazos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.