El diputado del PP Eduardo Zaplana ha decidido abandonar la política para fichar como delegado por Telefónica en Europa.
Zaplana ha afirmado que se va con la satisfacción de haber dado "todo lo que estaba en su mano" y que intentará recorrer su nueva etapa "con el mismo éxito" que, a su juicio, le ha acompañado en la vida política. "Creo que es lo mejor para mí y para el partido en este momento y por eso he aceptado".
Preguntado por la noticia, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que Zaplana ha sido un "extraordinario" portavoz en el Congreso durante cuatro años y ha asegurado que espera que a partir de ahora "siga colaborando" con el Partido Popular en la medida que sea compatible con su trabajo. Rajoy recibió esta misma mañana una llamada de Zaplana para informarle de su decisión, según fuentes del PP.
El ex portavoz parlamentario de los populares renunció a su cargo y fue sustituido por Soraya Sáenz de Santamaría, después de la derrota del PP en la elecciones del pasado 9 de marzo. En ese momento, Zaplana aseguró que prefería pasar a ser "diputado raso".
El ex líder del PP en Valencia iniciará así una nueva etapa en la empresa privada como delegado de la compañía de telecomunicaciones. El Grupo Popular se ha reunido hoy en el Congreso pero Zaplana ya no ha asistido y se espera que en unas horas anuncie su cese, si bien aún no ha registrado la renuncia formal a su acta de diputado.
Telefónica ha confirmado en un comunicado el fichaje de Zaplana como delegado para Europa, con dependencia directa del presidente de la operadora, César Alierta, además de asumir los cargos de consejero de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa.
El País