canalmasmediaproLa nueva propuesta consiste en que PwC y Deloitte designen un tercer auditor independiente, que en el plazo de 30 días realice la comprobación efectiva de los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la LFP correspondientes a las Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

El ofrecimiento contempla el abono a Mediapro del importe retenido inmediatamente después de que el tercer auditor acepte el encargo. Por su parte, Mediapro tendría que comprometerse al integro cumplimiento del Contrato suscrito en agosto de 2012, según ha explicado Canal+ en un comunicado.

Por último, la oferta de Canal+ estima también que la decisión de este auditor independiente sobre el importe de los pagos establecidos para las Temporadas 2012-2013, 2013-14 y 2014-15 «tenga carácter vinculante para CANAL+ y Mediapro», y que, por lo tanto, el importe de los pagos, objeto de conflicto, se ajuste a esta resolución.

Este nueva propuesta se produce después de que el pasado 15 de julio Mediapro aceptase la propuesta de Canal+ de nombrar un «mediador independiente» para dirimir las «diferencias» entre ambas compañías. Sin embargo, Canal+ rechazó finalmente la propuesta de Mediapro para que este ‘cargo’ fuese asumido por el actual presidente de la LFP, Javier Tebas, al entender que no reunía las características necesarias.

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.