canalmasLos Emmy premiaron a Canal+ con 13 Primetime Emmys en la 65ª Edición de los premios de televisión celebrada en el Teatro Nokia de Los Ángeles con Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias.

Canal+ fue premiado anoche con 13 premios Emmy: Behind the Candelabra como Mejor Minisere, Mejor actor protagonista (Michael Douglas) y Mejor Dirección (Steven Soderbergh); Boardwalk Empire, Emmy al Mejor actor secundario en drama (Bobby Cannavale), Jeff Daniels, Mejor actor protagonista en drama por su interpretación en The Newsroom, Laura Linney, Mejor Actriz Protagonista en miniserie por su papel en Con C mayúscula (The big C) y Ellen Burstyn, Emmy a la Mejor actriz secundaria por Polítical animals.

A estos galardones, se unen los 30 premios Emmy a las Artes Creativas entregados la semana anterior, donde también arrasaron Behind the Candelabra con 20 estatuillas (entre ellas Mejor dirección artística, casting, peluquería, vestuario, mezcla de sonido, montaje, maquillaje protésico y no protésico) y Boardwalk Empire, con otras cuatro: Mejor dirección artística, peluquería, sonido, mezcla de sonido.

Behind the Candelabra, la película para televisión de HBO sobre la vida del pianista Liberace ganó 3 Primetime Emmy en las categorías de Mejor miniserie, Mejor actor protagonista (Michael Douglas) y Dirección (Steven Soderbergh), a los que hay que añadir los ocho Creative Emmys a mejor dirección artística, casting, peluquería, vestuario, mezcla de sonido, montaje, maquillaje protésico y no protésico. Un total de 11 de 15 a los que aspiraba y que la convierten en la triunfadora de la noche.

Después de ganar la semana pasada cuatro premios técnicos (Mejor dirección artística, Peluquería, Sonido, Mezcla de sonido), Boardwalk Empire, la serie sobre el nacimiento de la mafia en los años 20, ganó anoche un Emmy al Mejor actor secundario en drama, por la interpretación de Bobby Cannavale en la tercera temporada de la serie producida por Martin Scorsese. Canal+2 emite en exclusiva la cuarta temporada, sólo 24 horas después de su estreno en EE.UU.

En el apartado de premios de interpretación, tres veteranos sumaron más reconocimiento a sus brillantes carreras: Jeff Daniels (Mejor actor protagonista en drama por The Newsroom), Laura Linney (mejor actriz protagonista en miniserie por su papel en la última temporada de Con C mayúscula (The big C) y Ellen Burstyn (Mejor actriz de reparto en miniserie en el papel de la madre de la candidata a la presidencia de EE.UU en Political Animals).

Por otra parte, David Fincher ganó el Emmy en la categoría de Mejor dirección en drama por su brillante trabajo en el piloto de House of Cards. En el género de comedia cabe destacar, el segundo Emmy consecutivo a Mejor actriz protagonista para Julia Louis-Dreyfus por su papel en Veep, la comedia política de HBO sobre el día a día de una peculiar vicepresidenta de Estados Unidos y que este año también se ha llevado el Emmy a mejor actor de reparto para Tony Hale.

En las categorías de programas de variedades, el triunfador de la noche fue The Colbert Report, el show emitido en exclusiva en España por Canal+ Xtra que ganó el Emmy al mejor programa de variedades y mejor guión. Saturday Night Live, el programa más longevo de la televisión en EE.UU, se llevó el galardón a mejor dirección en programa de variedades llegando a la suma de 40 premios Emmy en sus 38 temporadas de historia.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.