
Dos luchadores estadounidenses, Jimmy Smith y Doug Anderson, viajan por todo el planeta para conocer las diferentes escuelas de combate cuerpo a cuerpo que existen. Se sumergirán en las diferentes culturas, se entrenarán en el arte marcial tradicional y, por último, se enfrentarán a un luchador de cada región. Probarán desde la brutal lucha con palos en Filipinas hasta el kárate "full contact" en Japón, absorbiendo con entusiasmo las enseñanzas de sus maestros. Además, participarán en los rituales de las culturas correspondientes, a la vez que se esforzarán por aprender un estilo de lucha que tendrán que poner en práctica después de sólo cinco días de entrenamiento. Acompáñenlos en este viaje visceral, peligroso y a menudo sumamente gráfico, en el que descubrirán las formas de lucha más violentas del mundo.
En cada episodio, Jimmy y Doug exploran un nuevo lugar donde existe una lucha propia como el kung fu en Dengfeng, China, o el boxeo en la Ciudad de México. En estos lugares, tras sumergirse en los sonidos, olores y sabores locales, los protagonistas de la serie se separan para entrenar con maestros de cada método, desde un arte de combate ancestral a una forma moderna de lucha con patadas. Tras varios días de entrenamiento intenso, cada uno se enfrentará a un contrincante local para probar su conocimiento. Las peleas son reales y las heridas también: sólo vencerá el mejor.
Doug Anderson
Con un alma y espíritu de lucha incansables, a sus 25 años, Doug ya ha visto mucho mundo. Originario de Nueva Jersey, Anderson se alistó en el Ejército de EEUU en 2002 y sirvió un año intenso en la Guerra de Irak. Fue en el frente donde nació su interés por las artes marciales. Tras aprender Jiu-Jitsu, Doug fue guardaespaldas para un alto cargo de la armada. En el ejército ganó nueve medallas en el ejército, aunque lo dejó en 2005 y siguió su entrenamiento en artes marciales. Es cinturón azul en Jiu-Jitsu y estudiante de Muay Thai kickboxing y boxeo tradicional.
Jimmy Smith
Con un record de seis victorias y una derrota, Jimmy es una estrella de las artes marciales mixtas. Se le conoce por su agilidad y porque puede destruir a su oponente en menos de 3 minutos. Es cinturón morado de Ju-Jitsu y tiene varios títulos importantes como Campeón del Torneo Joe Moreira. Lleva el combate en las venas: su abuelo fue boxeador en el ejército de EEUU y su padre le enseñó los trucos del combate tradicional. Se inició en el combate participando en lucha libre en el instituto.
Departamenteo de prensa de Discovery Communications