rLa Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) acaba de reconocer el trabajo del Centro de Atención al Cliente de R otorgándole el Premio a la Excelencia en la Atención CRC de Oro 2013 en la categoría de telecomunicaciones.

Dicho galardón ya había sido recibido por el operador gallego en dos ocasiones anteriores, (2008 y 2011).

Para optar al premio, compitiendo con empresas de toda España, R se ha sometido a exhaustivos estudios de investigación, encuestas y entrevistas por parte de la consultora IZO, cuyos auditores acopian más de 75 años de experiencia en este tipo de estudios.  

El Centro de Atención al Cliente de R cuenta con más de 600 agentes situados en 13 plataformas de atención en diferentes puntos de Galicia y gestiona mensualmente alrededor de 300.000 llamadas.

Gente de aquí
Este reconocimiento apunta que uno de los factores más valorados por los clientes es el trato próximo de los agentes que los atienden. Atención próxima derivada de la presencia de esos profesionales muy cerca de los clientes, siempre desde su comunidad. Las personas están puntuando especialmente que quien les responde esté físicamente al lado de ellas y que conviva en su entorno. Al estar en su misma área geográfico, los agentes hasta pueden conocer por experiencia propia los servicios de los que se les habla o disponer de ellos en sus hogares, lo que los convierte en conocedores reales, en usuarios o incluso en prescriptores convencidos de estos servicios.

Paralelamente, la solución tecnológica empleada para optimizar las plataformas del centro de atención al cliente de R la ha desarrollado también una empresa gallega, 2Mares, destacada en su momento con otro galardón de calidad por este sistema de atención en telecomunicaciones.

Esta apuesta de la gallega R, desde su nacimiento, por desarrollar toda su actividad en Galicia, incluyendo sus Centros de Atención al Cliente, parte, según fuentes de la operadora ?de una idea de proyecto integral de apuesta por Galicia a todos los niveles, que implica la confianza en esta tierra para desarrollar de manera excelente cualquier iniciativa que se proponga?.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.