![atresmedia](https://www.neeo.es/wp-content/uploads/2009/05/atresmedia.png)
Según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 92 % hasta los 28,3 millones de euros gracias a los resultados obtenidos en el tercer trimestre del año.
Por su parte, los ingresos aumentaron un 13,3 % hasta los 581 millones gracias a la fusión con La Sexta, el incremento de la cuota de mercado y a pesar de la caída del mercado publicitario en los medios convencionales.
Por negocios, los ingresos de Atresmedia Televisión se incrementaron un 15,7 %, hasta los 512,3 millones, mientras que los de radio cayeron un 5,4 %, hasta los 56 millones. Por su parte, la facturación de los otros negocios aumentó un 16,8 % hasta los 12,7 millones.
Según Infoadex, el mercado de la publicidad en televisión decreció un 10,4 % en los nueve primeros meses del año, siendo la cuota de participación de Atresmedia Televisión del 43,1 %.
En comparación con el agregado de Televisión y La Sexta del mismo periodo de 2012, las ventas de publicidad de Atresmedia Televisión crecieron un 3 %.
Los otros ingresos, que engloban principalmente la facturación del alquiler a Gol TV, de ventas de licencias, contenidos, merchandising, servicios de auditext y SMS ascienden a 21,5 millones.
La deuda bancaria del grupo ascendió a 134,3 millones frente a los 132,9 millones contabilizados a cierre de 2012.
En términos de audiencia, Antena 3 alcanzó una cuota en el periodo del 13,1 % (0,9 puntos más que un año antes), mientras que La Sexta registró una cuota del 5,9 % (1,2 puntos más).
Los canales complementarios Neox, Nova, Nitro, Xplora y La Sexta 3 registraron una audiencia media conjunta del 9,4 %.
Con todo ello, la audiencia media acumulada a septiembre de este año en total de individuos (total día) del conjunto de canales del grupo fue del 28,5 %, lo que supone un crecimiento de 3,4 puntos porcentuales.
La compañía subraya que la temporada de verano ha sido récord para Antena 3 con un 12,8 % de audiencia, lo que supone su mejor verano en los últimos cuatro años.
EFE