Sundance Channel presenta una gran selección de 11 aclamadas peliculas que emitirá durante Festival de Cine de Sundance de 2014, del 17 al 26 de enero en el especial 10 Días de Sundance, cada noche a las 22 horas.
Sundance Channel anuncia que celebrará el prestigioso Festival de Cine de Sundance con una cuidada selección de once películas que se emitirán del 17 al 26 de enero. El especial 10 Días de Sundance emitirá cada noche a las 22 h los títulos más aclamados en el festival de Park City (Utah, Estados Unidos).
El festival de cine independiente más importante de Estados Unidos reúne cada año las nuevas obras de productores americanos e internacionales. Fundado por Robert Redford, Sundance Channel ofrece a los telespectadores una cautivadora selección de galardonadas películas independientes, documentales y programas originales de la más alta calidad. Muchas películas del Festival de Cine de Sundance podrán verse por primera vez y exclusivamente en Sundance Channel.
Los títulos que se estrenarán durante el especial 10 Días de Sundance son:
Viernes, 17 de enero:
The Meteor / Director: François Delisle ? Las imágenes austeras y las voces en off de los personajes ofrecen hábilmente la visión enternecedora de una familia destruida. Pierre, con más de cuarenta años, ha pasado muchos años en prisión tras causar la muerte de un peatón al conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas. Mientras se lamenta de su situación y recuerda su pasado, sus más allegados luchan por hacer frente a las consecuencias de su infracción. Su estoica madre que se acerca a los 80 deja de lado su monótono trabajo diario para visitarlo cada semana. Su esposa, Suzanne, con quien cree que se reconciliará algún día, ha conseguido continuar con su vida durante su encarcelación.
El productor Delisle ofrece una descripción compleja de cómo un solo delito es capaz de dañar tres vidas. Las ilusiones de Pierre, el pensamiento de su madre de que nunca volverá a ver a su hijo libre y los intentos de Suzanne por desconectar de esa situación muestran la desintegración familiar y la dolorosa soledad. The Meteor formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance de 2013. Reparto: Noémie Godin-Vigneau, François Delisle, Laurent Lucas, Brigitte Pogonat, François Papineau, Andrée Lachapelle.
Domingo, 19 de enero:
Circles / Director: Srdan Golubovic ? Basada en una historia real, Circles examina de un modo conmovedor el daño causado en las almas de la gente por los años de hostilidad en la región balcánica. El largometraje comienza con un horrible acontecimiento en 1993 ocurrido en mitad de una guerra. Marko, un joven soldado serbio que disfruta de su permiso para regresar a su tierra y visitar a su prometida, interviene cuando presencia a una banda de beligerantes soldados golpear sin piedad a un vendedor musulmán. Como resultado, Marko sufre una paliza que lo lleva a la muerte. Quince años después, se muestran las consecuencias de este brutal acto.
Haris, el vendedor musulmán, lleva una nueva vida en Alemania junto a su familia. La prometida de Marko, que huye de su peligroso ex marido, lo contacta con desesperación para pedirle ayuda y él acepta. En Bosnia, el anciano padre de Marko intenta curar su sufrimiento emocional renovando y cambiando de lugar una vieja iglesia, piedra a piedra. En Belgrado, el amigo de Marko, Bogdan, ahora un reconocido cirujano, se ve envuelto en el dilema moral de si salvar o no al soldado que inició el asesinato que presenció tantos años atrás. Pero también vive obsesionado con su falta de acción el fatídico día. Circles fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de 2013 y ganó numerosos premios en los festivales de cine internacionales más importantes, entre los que se incluyen el Premio de la Audiencia tanto en el Festival de Cine Internacional de Sofía 2013 como en el Festival de Cine de Sarajevo 2013. Reparto: Aleksandar Bercek, Leon Lucev, Nebojsa Glogovac, Hristina Popovic, Nikola Rakocevic, Vuk Kostic.
Títulos adicionales que se estrenarán en el especial son:
Sábado, 18 de enero:
Houston / Director: Bastian Günther ? Clemens Trunschka, un reclutador de altos perfiles corporativos, es alcohólico. Su afición cada vez mayor por el alcohol le lleva a alejarse de su esposa y amenaza su capacidad de discernir la realidad. En un viaje a Houston (Texas, Estados Unidos) para reclutar a un nuevo CEO para una importante compañía alemana de petróleo, su adición le llevará a vivir un viaje obsesivo a su propia oscuridad. Reparto: Ulrich Tukur, Garret Dillahunt, Wolfram Koch, Jenny Schily, Jason Douglas, Jens Münchow.
Viernes, 24 de enero:
The Tsunami And The Cherry Blossom / Director: Lucy Walker ? En este absorbente y conmovedor documental, los supervivientes del reciente tsunami en Japón procedentes de las áreas más afectadas, encontrarán el coraje para reconstruir sus casas y sus vidas coincidiendo con el comienzo de temporada de la venerada flor de cerezo.
Sábado, 25 de enero:
Me @ The Zoo / Director: Chris Moukarbel y Valerie Veatch ? ‘Chris Crocker’ es un infame videoblogger de una pequeña localidad de Tennesee. La película traza una línea a través de la complejidad de los comentarios de la web, vídeos de respuesta, fans y detractores para poner en relieve la controvertida popularidad de un héroe de Internet. Reparto: Chris Moukarbel, Valerie Veatch.
Domingo, 26 de enero:
Soldado Jeannette / Director: Daniel Hoesl ? Aunque los muros se estén derrumbando alrededor del opulento estilo de vida de Fanni, nadie podría imaginarlo. A punto de ser descubierta por sus maneras confabuladoras, Fanni abandonará su identidad burguesa y decidirá emprender un camino a través de las montañas alpinas. Cuando conoce a Anna, una jornalera con problemas similares, se dará cuenta de que se trata de su alma gemela. Reparto: Johanna Orsini-Rosenberg, Christina Reichsthaler, Josef Kleindienst, Aurelia Burckhardt, Julia Schranz, Ines Rössl.
Asimismo, en el especial se emitirán las películas siguientes:
Lunes, 20 de enero:
Computer Chess / Director: Andrew Bujalski ? Formado en 1980, un grupo de genios de la informática en ciernes intentan crear el último programa de ajedrez capaz de ganar a un jugador humano. Los nerds tienen algunos problemas sociales pero cuando se encuentran con un grupo ?new age? en terapia las cosas se volverán realmente raras. Reparto: Patrick Riester, Myles Paige, James Curry, Robin Schwartz, Gerald Peary, Wiley Wiggins.
Martes, 21 de enero:
This Is Martin Bonner / Director: Chad Hartigan ? Martin se muda a Reno, donde encuentra un empleo para ayudar a ex presidiarios en su transición a la vida fuera de la cárcel. Allí conocerá a Travis, que acaba de salir en libertad tras 12 años en prisión e iniciarán una sorprendente amistad. This Is Martin Bonner fue galardonado con el Premio de la Audiencia en el Sundance Film Festival 2013. Reparto: Paul Eenhoorn, Richmond Arquette, Sam Buchanan, Robert Longstreet, Demetrius Grosse.
Miércoles, 22 de enero:
Pit Stop / Director: Yen Tan ? Recuperándose de una nefasta relación con un hombre casado, Gabe encuentra consuelo en su relación con su ex mujer y su hija. Ernesto se evade de su vida en casa, en la que vive con su ex novio, pasando demasiado tiempo con un amor pasado enfermo. Reparto: Bill Heck, Marcus DeAnda, Amy Seimetz, John Merriman, Alfredo Maduro, Corby Sullivan
Jueves, 23 de enero:
Halley / Director: Sebastian Hofmann ? Berto, el guardia de seguridad de un gimnasio, se rinde ante su extraña enfermedad. Su melancolía crece a medida que se da cuenta de que ?el enfermo se convierte en la enfermedad?. Sin embargo, volverá a sentirse vivo gracias a la relación que comienza a tener con la gerente del gimnasio. Reparto: Alberto Trujillo, Lourdes Trueba, Hugo Albores
Viernes, 24 de enero:
It Felt Like Love* / Director: Eliza Hittman ? La adolescente Lila está viviendo un verano muy aburrido. Presigue a Sammy, un duro y atractivo chico mayor. Cuando su desesperación y afectación la llevan demasiado lejos a un territorio desconocido, su inexperiencia saldrá a luz y la enfrentará a la realidad. Reparto: Gina Piersanti, Giovanna Salimeni, Ronen Rubinstein, Jesse Cordasco, Nick Rosen, Case Prime.
* Este título solo se emitirá a las 23 h.
N.P.