somos

Este mes, se cumple un año desde que la gran Sara Montiel nos dejara y es por eso que le dedicamos nuestro especial de los martes, una revisión a su filmografía con la emisión de cinco de sus grandes trabajos.

 

Artista internacional, de voz profunda y sensual, fue la primera actriz española en triunfar al otro lado del charco. Manchega de nacimiento, la actriz llegó a codearse con intérpretes de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster o Charles Bronson. No en vano, terminaría casada con el gran Anthony Mann, para el que trabajó en ?Dos pasiones y un amor?.

 

Emisión: Todos los martes de abril a las 21:30h

Arrancamos este homenaje el martes 1 con la película que convirtió a Saritísima en la actriz mejor pagada. ?El último cuplé?, dirigida por Juan de Orduña, incluye una de las canciones más famosas e inolvidables de la actriz; su susurrante fumando espero.

 

?Carmen, la de Ronda? llega el martes 8 con Montiel convertida en una bella gitana malagueña. La película, de Tulio Demicheli, adapta la famosa ópera sobre una mujer que trae de cabeza a un sargento del ejército de Napoleón y un joven guerrillero.

 

El martes 15, en ?Mi último tango?, Sara se convierte en Marta, una joven que siempre ha soñado con convertirse en una gran artista y, cuando embarca como acompañante de la gran Luisa Marival, no es capaz de imaginar cómo acabará el viaje. ¿Cómo se explican que una doncella se convierta en una estrella en la tierra que vio nacer el tango?

 

En ?La bella Lola?, la actriz interpreta a una artista de un café madrileño. Antonio apuesta con sus amigos que es capaz de conquistarla en menos de tres días, pero no cuenta con que Lola tiene mucho mundo. Se emite el martes 22 de abril.

 

El último martes del mes 29 de abril, Sara Montiel se luce con ?Esa mujer?, de Mario Camus; la turbulenta historia de Soledad Romero sale a la luz durante un juicio en el que le acusan de asesinato.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.