
Antena 3 repite liderazgo y vuelve a ser la cadena más vista durante el fin de semana con un 15,4% de audiencia superando en casi +5 puntos a Telecinco (10,6%) y en +2.6 puntos a La 1 (13,1%). La cadena de Atresmedia Televisión fue líder tanto el sábado (14%) como el domingo (16,5%). El sábado fue la opción preferida por los telespectadores en las franjas de Mañana (12,1%), Sobremesa (13,9%), Tarde (16,1%), Prime Time (13,9%) y Late Night (15,6%).
Antena 3 Noticias 1 Fin De Semana, líder en su franja de emisión
Antena 3 continúa siendo la oferta informativa preferida por los telespectadores para conocer la actualidad. La primera edición de Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana es líder en su franja de emisión durante el fin de semana, como puede apreciarse en la siguiente tabla:
La edición presentada por Matías Prats y Mónica Carrillo (16,6%) supera en +4,3 puntos la oferta de Telecinco (12,3%) y en +1,7 puntos a la de La 1 (14,9%). Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, fue el informativo más visto del sábado con cerca de 2 millones de espectadores (1.956.000 y 15,7%), líder de su franja y del target comercial (20,1%). La primera edición, del informativo de Antena 3 lideró entre los espectadores de 13 a 54 años y en Andalucía (18,7%), Valencia (25,4%), Aragón (21,1%), Asturias (17,7%), Murcia (16%) y Castilla y León (20,5%). El domingo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue líder en su franja con un 17,5% de audiencia (2.202.000 espectadores) y en espectadores de edad comprendida entre 25 y 64 años. Por comunidades fue la opción preferida en País Vasco (19,7%), Galicia (23,1%), Madrid (18,7%), Valencia (17,7%), Castilla La-Mancha (24,5%), Canarias (18%), Aragón (22,3%), Asturias (24,3%), y Castilla y León (27,4%).
Por su parte, laSexta/Noticias supera a la oferta informativa de Cuatro en el fin de semana. El espacio de Cristina Villanueva registró un 8,8% y fue seguido por 988.000 espectadores frente a Noticias Cuatro que marcó un 7,8% y fue visto por 869.000 espectadores.
El cine de Antena 3, lo más visto del Prime Time del fin de semana
El cine de Antena 3 en El Peliculón, fue la oferta preferida por los telespectadores en Prime Time durante el fin de semana. El Caballero Oscuro, lideró el sábado su franja de emisión con más de 2,2 millones de espectadores (2.280.000 y el 16,2%). El largometraje fue líder del target comercial (21,9%) y entre los espectadores menores de 54 años. También lideró en Andalucía (20,1%), Cataluña (14%), Galicia (17,5%), Valencia (20,5%), Castilla-La Mancha (16,2%), Murcia (17,2%), Castilla y León (15%) y Resto (18,6%). El Caballero Oscuro fue la emisión más vista del sábado y registró el ‘minuto de oro’ del día a las 23:28 horas, con más de 3 millones de espectadores (20,3%).
El domingo, Torrente 4 fue líder absoluto de su franja con 3.257.000 millones de espectadores (19%), imponiéndose en +5,7 puntos a la oferta de Telecinco y convirtiéndose en El Peliculón más visto de esta temporada. La película de Santiago Segura lideró en el target comercial (21,6%), entre los espectadores de 13 a 24 años (23,9%) y de 35 a 44 años (23,9%). Por comunidades, fue la opción preferida en Cataluña (19,7%), Madrid (19%), Valencia (24,3%), Castilla La-Mancha (27,4%), Aragón (18,9%), Baleares (19,6%), Murcia (25,4%) y Castilla y León (18,7%).
En la sobremesa, el Multicine de Antena 3 se impone al resto de la oferta televisiva. El sábado lidera con los telefilmes Sin Sufrimiento, que fue visto por 1,9 millones (15,2%), líder del target comercial (14,6%) y entre el público mayor de 25 años; y con Esposa desconocida, que fue visto por 1,8 millones (16,9%), también líder del target comercial (16,2%). El domingo, son líderes La impostora (18,2 y 2.387.000 espectadores), La decisión del Corazón (19,6% y 2446.000 espectadores), La desaparición de Delimar (14,9% y 2.094.000 espectadores)
El GP de Rusia fue líder en su franja con más de 2,6 millones de espectadores (29,3%)
Antena 3 sobresalió en la Sobremesa gracias a la emisión del GP DE Rusia, líder absoluto de su franja. La carrera celebrada en el circuito de Sochi fue líder con más de 2,6 millones de espectadores (29,3%). El GP de Rusia lideró en el target comercial (32,5%) y entre el público mayor de 13 años, así como en todos los ámbitos regionales (excepto en Cataluña y Aragón).
laSexta cierra su mejor semana desde junio con un 7,8% de audiencia
laSexta cerró este domingo su mejor semana desde junio con un 7,8% de audiencia y superando en +1 punto a Cuatro (6,8%). La cadena registró un 8% de audiencia el sábado, superando en +1,6 puntos a Cuatro (6,4%).
Destaca del fin de semana, la emisión del sábado de laSexta Noche que fue seguido por más de 1,7 millones de espectadores (13,8%), líder entre los espectadores de 55 a 64 años (17,5%), así como en País Vasco (20,7%), Madrid (20,1%), Aragón (20,1%), Asturias (16,7%) y Baleares (14%).
El domingo, El Objetivo fue visto por 1,5 millones (8,3%). Después, El Club de la Comedia superó los 800.000 espectadores (6,2%).
De las temáticas de Atresmedia Televisión destaca NEOX con un 2,4% en el fin de semana y se posiciona como la cadena temática líder de la tarde en fin de semana (3,5%). Cabe mencionar especialmente la emisión el sábado de la película Robin Hood: Príncipe de los ladrones con 4,3% y 449.000 espectadores.
Atresmedia TV fue líder absoluto del Prime Time (29,4%) y del Late Night (35,7%) del sábado. También lideró en el domingo las franjas de Sobremesa (29,2%), Tarde (28,3%) y Prime Time (24,1%), donde supera en +1 punto a Mediaset (23,1%).
N.P.