Es la propuesta de adjudicación que hizo ayer la mesa de contratación de la Consejería de Economía y Hacienda, después de analizar las ofertas económicas de la tercera y última fase del concurso, las cuales se dieron a conocer el pasado día 15.
La empresa ganadora hizo una propuesta de 26,7 millones de euros por tres años de contrato. También se comprometió a adelantar dos meses la puesta en marcha de las emisiones, por lo que puede estar operando en abril.
Secuoya se ha impuesto a sus competidoras, entre ellas GTM, la anterior gestora de la televisión que promueve el Gobierno regional. Secuoya se colocó por delante con el sobre dos, el del apartado técnico, cuyas puntuaciones se dieron a conocer cuando se abrieron las plicas de la tercera fase. GTM pidió la semana pasada que se anulara el concurso, cuando los miembros de la mesa estaban analizando las ofertas.
Central Broadcaster Media tiene un plazo legal de quince días para presentar las garantías y el certificado de solvencia económica, que serán fiscalizados por los servicios de intervención de la Comunidad Autónoma. A partir de ahí, la mesa de contratación presentará su propuesta en firme al Consejo de Gobierno para que ratifique la adjudicación del contrato. Las empresas que presenten recursos e impugnaciones tendrá el mismo plazo de quince días para hacerlo. El Gobierno regional destinará un máximo de 12 millones de euros al año, IVA incluido, por el nuevo servicio de televisión. El contrato de tres años será prorrogable por otros tres. Una de las condiciones es potenciar el sector audiovisual.
laverdad