cazaypescaEste mes el protagonista es uno de nuestro ciprínidos autóctonos más luchadores. De un tiempo a ésta parte los pescadores han cambiado las técnicas de pesca para capturar al barbo en todos los escenarios. Desde su pesca con cebo natural, con lombriz u ova, pasando por su pesca a mosca o más recientemente, con artificiales apelando a su instinto predador.

Viajaremos a las aguas frías del Arakil en navarra para seguir a Jesús Santesteban y la pesca de los barbos de Graells a mosca. Después, un salto al embalse zamorano de Ricobayo, en las profundas aguas oscuras del Esla, para tentar a los grandes barbos comunes con peces artificiales.

Ricobarbo
En pleno corazón del embalse de Ricobayo, embalse elegido por los amantes de la pesca de grandes ejemplares de depredadores, se encuentra una especie autóctona como pocas, el barbo. La abundancia de alburnos ha hecho que en estos últimos años el barbo haya tomado dotes depredadores. Hasta allí nos hemos trasladados con dos amantes de esta modalidad para disfrutar de una jornada de barbos a spining, donde veremos cómo y dónde buscarlos.
Jueves 16 a las 19:00h

Barbos de San Miguel
En este programa vamos a pescar barbos de Graells en compañía de Jesús Santesteban, conocido pescador de la zona y entusiasta de la pesca a mosca.

El escenario es el río Arakil, río navarro que discurre por el Valle de La Sakana. Este valle se caracteriza por pertenecer a la zona húmeda de la Comunidad Foral y poseer un paisaje impresionante. Sierras como la de Aralar, Satrústegui o Andía crean un corredor espectacular que recorre el Arakil hasta desembocar en el Arga en las inmediaciones de Ibero.

El valle además cuenta con un atractivo muy especial para los navarros, el Santuario de San Miguel de Aralar. Joya del románico que desde su situación en lo alto de la sierra domina el paisaje y es punto de peregrinaje y devoción en esta Comunidad.
Jueves 16 a las 20:00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.