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Desde el próximo 15 de Septiembre ser cliente de Yoigo será algo más caro. El establecimiento de llamada sube a 20 céntimos (IVA incluido) frente a los 18 actuales. Esto sólo afectará a las tarifas «La del cero» que aún lo cobraban. Desde Yoigo se argumenta que la subida de precio no es muy alta, pero sus clientes no lo han visto así y las quejas no se han hecho esperar desde las redes sociales.
A cambio de dicha subida, se comenta que algunas tarifas ofrecerán más Mb de navegación, pero dicho anuncio sólo se ha hecho de manera informal y vía Twitter, mientras continuaba el desfile de clientes que se quejaban por lo injusto de la medida. Este cambio sólo se ha anunciado por SMS a sus abonados, no habiendo notificación en los perfiles oficiales de la compañía ni nota de prensa alguna,
Con este movimiento, el cuarto operador español se posiciona como el que ofrece el establecimiento de llamada más caro entre los operadores con red, salvo excepciones puntuales (Tarifa Mundo de Orange, en caso de no recordar) lo que junto con la desaparición de la tarifa Sin FIn, le supone un revés en imagen a la empresa tanto para clientes como para no clientes.
Otra polémica viene referida a la posibilidad de dar de baja sin penalización. Desde la empresa se insiste que sólo es posible si no se ha adquirido terminal. Las asociaciones de usuarios como Facua ya se ha hecho eco de esto a través de Twitter «Dice Yoigo que sube su tarifa de establecimiento, pero no sus condiciones tarifarias. Nos quedamos trombólicos» afirman. OCU no se ha pronunciado aún sobre la legalidad de esta medida, si bien se espera que pronto lo hagan.
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